Amistoso | España 88 - Eslovenia 68

Rudy se une al festival

El mallorquín, Gasol y Claver lideraron a España ante Eslovenia

<b>COMO EN CASA. </b>Fernando San Emeterio penetra en la canasta eslovena como un obús. El jugador del Baskonia fue vitoreado por su público del Buesa Arena.
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Da igual que, como ocurre con Mourinho en la pretemporada del Real Madrid, intentemos adivinar qué equipo titular alineará Scariolo cuando el fuego sea real. Da igual porque en esta Selección, heredera en talento y nombres de la que tantos éxitos nos ha brindado desde Japón 2006, todos suman. Eslovenia lo sufrió en sus carnes como antes lo habían hecho Canadá, Costa de Marfil o Lituania. Pasan los días y aumenta el pedigrí de los rivales, pero la Selección española no repara en ello. Juega y gana. El resto de mandamientos se resumen en esos dos.

España tiene una facilidad pasmosa para romper los partidos. Eslovenia, cuarta en el Europeo 2009, entró bien en el encuentro, aprovechando el susto/lesión de Navarro al minuto y dominando por 3-9 tras canasta del NBA Dragic. Scariolo pidió tiempo muerto. "Estamos haciendo en ataque lo contrario de lo que tenemos que hacer", dijo el italiano, o el itañol, que a estas alturas Scariolo también es de aquí. Entró Ricky por Calderón y España metió una marcha más, aupado en Marc Gasol, inmenso por más centímetros que regalaran Brezec, Slokar o Vidmar. La enorme suerte que tenemos es que cuando Marc se va al banco, Vázquez le suple. Y el juego sigue siendo rico, no se resiente.

San Emeterio y Suárez, amigos/rivales en la lucha por la 12ª plaza en el equipo, entraron en cancha, mientras que Eslovenia se ponía los zapatos en la cabeza y el sombrero en los pies: Slokar, 2,10 y pívot, jugaba por fuera y Dragic, 1,96 y escolta, se empeñaba en anotar bandejas entre las torres hispanas. Mientras, el basket sencillo lanzaba a España, que en un visto y no visto llegaba al +13 (37-24) con jugadón en doble reverso y triple de Claver y al +16 del descanso (46-30) con la mejor versión de Rudy, a quien le falta un click para ser el que todos conocemos. De ahí hasta el final, el partido viajó en primera entre el acierto del mallorquín, la irrupción de Zupan (será el primer jugador sordo en disputar un Mundial), los destellos de Dragic o la guinda de Claver. Viaje plácido y victoria. Cuatro de cuatro. Se agradece el pique final entre Calderón y Lakovic para echar pimienta al partido que mañana vuelve a medir a ambas selecciones en Lubliana.

Noticias relacionadas

Susto de Navarro y casi lleno

Navarro sufrió dolores en la espalda cuando apenas se había disputado el primer minuto del partido. El escolta catalán se fue al banco, fue atendido y posteriormente volvió a la pista. Sin embargo, Scariolo sólo lo utilizó 8 minutos. Ayer, en el Buesa Arena hubo algún hueco en la grada, no como contra Lituania, y escasísimos pitos al himno.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados