El PP quiere que Vitoria acoja un partido oficial de la Selección

Baloncesto | Selección

El PP quiere que Vitoria acoja un partido oficial de la Selección

El PP quiere que Vitoria acoja un partido oficial de la Selección

El PP ha expresado hoy su deseo de que el pabellón Buesa Arena de Vitoria acoja un partido oficial de la selección española de baloncesto cuando concluyan las obras de ampliación de este recinto, dado el "éxito" de los encuentros amistosos disputados este pasado fin de semana.

El Partido Popular ha destacado en un comunicado la "naturalidad" con que los alaveses y vascos recibieron a la selección española, pese a las críticas de partidos y sindicatos nacionalistas, que se manifestaron el pasado sábado para reclamar la oficialidad de las selecciones vascas y rechazar la presencia del combinado nacional de baloncesto en Vitoria, que acudía al País Vasco tras 22 años de ausencia.

El PP ha anunciado que propondrá que el Buesa Arena acoja un partido oficial de la selección española cuando concluyan las obras de ampliación del pabellón para crear 15.000 localidades, ya que a su juicio el actual aforo es "muy ajustado para albergar al numeroso público que sigue competiciones de este nivel".

"La celebración en Vitoria de encuentros oficiales de la selección española de baloncesto será una ocasión más para impulsar la promoción de Álava a nivel nacional e internacional, con una imagen vinculada a eventos deportivos de gran calidad", ha subrayado el PP.

Según los populares, la "presencia masiva de público" en los encuentros amistosos "ha sido un signo del deseo de normalidad de la mayoría de ciudadanos vascos y alaveses, que se han desplazado" a Vitoria.

Este éxito de público demuestra también, en opinión del PP, "que se han equivocado quienes han tratado de deslegitimar la celebración de estos partidos en Vitoria desde posiciones nacionalistas", ya que se ha visto que "siguen muy alejados del sentir de la mayoría de los vascos".