"La mentalidad ganadora española me da envidia"
La estrella de Eslovenia retorna al Buesa Arena, sede de su derrota liguera con el Barça frente al Baskonia, y mañana se medirá a su amigo Ricky.

Vuelve al Buesa Arena. Malos recuerdos después de haber perdido hace nada un título aquí con el Barcelona.
Aquello fue inesperado. Antes de la final nos veíamos campeones... Esto es deporte y hay que superar golpes como ése. Aquella jugada de San Emeterio en el tercer partido es difícil de olvidar, pero toca pensar en el Mundial.
Otro verano en el que se ha escuchado que el Barça igual le cortaba, pero vuelve a sobrevivir.
El club me ha dado mucho y yo también le he devuelto cosas. Tengo contrato. Había rumores, pero nadie me ha dicho nada.
¿Hay ganas de hacer algo grande?
Sí. Aunque tenemos algunas bajas importantes, nos toca superarlas. En el último Europeo y en las grandes competiciones hemos demostrado que tenemos una buena selección. Así nos ganamos el respeto no sólo de los rivales, sino de todos: público, árbitros...
Les falta dar ese último paso de llegar a las finales.
Es verdad. Es cuestión de experiencia, de jugar juntos en partidos decisivos. Últimamente hemos adquirido mayor mentalidad ganadora.
Lleva diez años sin faltar con Eslovenia; su seleccionador le pone como ejemplo y ya es el nuevo capitán.
Estoy muy orgulloso de llevar todo este tiempo con mi país y de ser capitán. Es un honor. No me importó no tener vacaciones en estos diez años.
España... ¿favorita?
Lleva una década entre las dos o tres mejores del mundo. Su gran mentalidad ganadora da envidia. Es favorita, pero debe demostrarlo en la pista.
Noticias relacionadas
¿Con ganas de medirse a Ricky y Navarro en Vitoria?
Es un reto y un placer. Somos buenos amigos; espero que se vea un buen duelo. Son favoritos, pero vamos a luchar para ganarles.



