San Emeterio o Suárez: último billete para Turquía
Scariolo tiene 11 fijos y ellos se juegan la última plaza

Sergio Scariolo lo dejó claro tras el descarte de Pablo Aguilar: "Salvo imprevistos, los que estuvieron en el Eurobasket estarán en el Mundial". A los nueve del oro de Katowice habrá que sumar dos regresos: Calderón y Fran Vázquez. En resumen, once fijos y una plaza por decidir: San Emeterio o Carlos Suárez.
El alero madrileño repite, aunque de forma diferente. Tras la baja de última hora de Berni Rodríguez en 2009, Scariolo le llamó un par de días antes del inicio de la concentración. Suárez estaba haciendo las maletas para irse de vacaciones con su familia: "Noto, sobre todo, la diferencia a nivel físico y también a la hora de jugar. El año pasado sufría, ahora disfruto". Para San Emeterio es su primera vez: "Este ha sido un gran año para mí. Creo que tengo mis opciones y tengo que explotarlas".
¿Qué destacaría de su rival? "Fernando es un gran penetrador, un gran competidor... Yo puedo ser más un tres-cuatro, él es un dos-tres, pero se ha ganado el derecho a que confíen en él". Los halagos son recíprocos. "Suárez es un tres puro, que carga muy bien el rebote y juega muy bien al poste bajo. Los dos cumplimos más que de sobra en nuestros y nos hemos ganado el estar aquí".
Alex Mumbrú hace grupo
Mumbrú, alero parecido a Suárez y San Emeterio, irá a pesar de jugar menos en ACB. Scariolo lo justifica: "Algunos tienen un rol importante en otros aspectos". Vamos, que hacen grupo.
Carlos Suárez. El mejor nacional ACB
El de Aranjuez ha sido uno de los artífices del regreso de Estudiantes a la Copa del Rey y al playoff. Superó los 20 de valoración en 11 partidos, fue el MVP de la jornada 24 y del mes de marzo y le incluyeron dentro del quinteto ideal de la temporada.
Noticias relacionadas
San Emeterio. El héroe del Caja Laboral
De estar fuera del Caja Laboral a héroe de la final ACB. Un 2+1 suyo supuso el título liguero ante el Barça por la vía rápida (3-0). ¿Le guardarán rencor Navarro, Ricky y compañía? "¡Qué va!, aunque sí que bromeaban con eso al principio".



