Amistoso | España 85 - C. de Marfil 70

Costa de Marfil pone en aprietos a la Selección

España sufre más de la cuenta, pero gana con un imponente Vázquez.

<b>QUIEREN VER AL CAMPEÓN DEL MUNDO. </b>La afición canaria no falló tampoco en el encuentro de ayer ante Costa de Marfil y se vivió un gran ambiente: 5.500 espectadores.
Actualizado a

Decía Sergio Scariolo que esperaba que sus jugadores hubiesen aprendido en el Eurobasket de Polonia que cada paso importa, que no hay que dar nada por sentado. Ayer en el camino se cruzó Costa de Marfil, un equipo forjado a base de músculos, leñero, con pocos recursos tácticos pero que puso en verdaderos aprietos a la campeona del mundo, que no pudo sentenciar hasta el tercer cuarto.

Tras la goleada a Canadá, la cosa se ponía algo más seria. En el primer cuarto, por ejemplo, dominio de los africanos en el rebote (once a diez). Y es que ni la chispa de Ricky -que salió en el quinteto inicial por Calderón-, ni la entrada de Fran Vázquez (en poco más de dos minutos se había ido hasta los 7 de valoración), despistó a una Costa de Marfil que seguía a lo suyo: defendiendo al límite de lo permitido -y pasándolo a veces-, corriendo siempre que podía e intentando aprovechar su superioridad física (impresionante la capacidad atlética y el salto de su base Diabate con sólo 1,82).

Noticias relacionadas

Rafa Martínez, algo nervioso al igual que el viernes ante Canadá, sumaba sus primeros puntos con la Selección, un triple que aumentaba la ventaja de España hasta los diez (29-19, min. 14), pero Costa de Marfil no bajaba los brazos. Tras el descanso, un lanzamiento desde 6,25 de Lamizana y una canasta de Konate ponía a los marfileños por delante por primera vez (38-37). Scariolo sacó a la vieja guardia (Garbajosa cumplió ayer su partido 150) y, de nuevo con Vázquez en pista, España se apuntó un parcial de 11-0 (69-56, min. 31). Y es que el de Chantada tiene hambre de balón, como demostraba al morder el esférico tras cometer su segunda falta personal.

De todas formas, España se despidió de Las Palmas con otra victoria (85-70) y dejando algunos destellos: la vuelta de Fran Vázquez, intenso en ataque y llegando a casi todos los balones, será importante si quieren conservar el oro en Turquía y que los viejos rockeros nunca mueren (gran último cuarto de Garbajosa y Mumbrú). Por último, otro destello, algo difuso y para el Lagun Aro. Kone apunta maneras. Con sus 2,11, intimida, rebotea (al tercer cuarto acumulaba ocho rebotes) y tiene buena mano desde 6,25: 3/4. El camino continúa y la próxima parada es en Vitoria este sábado ante la Lituania de Kleiza, Javtokas o Darius Lavrinovic. Abróchense los cinturones porque llegan curvas.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados