La Selección aplasta a Canadá por 46 puntos
Reyes fue el máximo anotador (14 puntos) y gran debut de Suárez.

La Selección arrancó su gira como en un western americano, entreteniendo pero siguiendo un guión del que ya todos sabían el final: arrolló a una inexperta Canadá que dictó su sentencia de muerte en el segundo cuarto, al estar casi cinco minutos sin anotar. Navarro fue el primero en desenfundar sus armas, encestando 31 triples consecutivos en el calentamiento. Y el partido aún no había comenzado...
Noticias relacionadas
Lo haría con una Canadá que disparaba primero (2-5 tras un triple de Brown), pero con un veterano tirador como Garbajosa, que empataba el partido con un triple (7-7, min. 3). Llegados a este punto comenzó el tiroteo. El de Torrejón metió la canasta imposible del partido: un tiro sin ángulo por detrás del tablero, mientras Marc, Vázquez y Reyes se hacían inconmesurables en la zona.
Y llegaron los nuevos pistoleros. San Emeterio fue el primero en debutar, aunque lo hizo de dos, entrando por Navarro. Después sería el turno de Suárez y con un quinteto reserva en pista (Ricky, San Emeterio, Reyes, Vázquez y el de Aranjuez), España dejaría el partido todo encaminado (41-19) para que llegasen otros dos matadores: Claver machacaba en contraataque y Vázquez lo hacía rectificando en el aire. No hubo más historia y ganaron los buenos. Decía Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo que el mundo se divide en dos categorías, los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Ayer España lo tenía bien cargado y eso que desde 6,25 no entraron.



