El Baloncesto Valladolid confirma el fichaje del estadounidense Jason Robinson

Baloncesto | ACB

El Baloncesto Valladolid confirma el fichaje del estadounidense Jason Robinson

"Se trata de un hombre polivalente que puede actuar en las posiciones de tres y de dos", dice el club en un comunicado.

El club baloncesto de Valladolid Blancos de Rueda ha confirmado hoy la contratación del alero estadounidense Jason Robinson, jugador que militó en la pasada campaña en el Melilla Baloncesto, de Leb Oro.

Según ha informado el club en un comunicado, Robinson, que se ha comprometido con la entidad vallisoletana por una temporada, tiene 29 años y mide 196 centímetros, realizó la pasada temporada una media de 14,2 puntos en 44 partidos con el Melilla, conjunto con el que se proclamó campeón de la Copa Príncipe y llegó a las semifinales del ''play off'' de ascenso a la ACB.

En la temporada anterior, el estadounidense militó en las filas del Aguas de Valencia Gandía, también de Leb Oro, después de haber jugado en equipos de Portugal, Corea del Sur y Estados Unidos.

"Se trata de un hombre polivalente que puede actuar en las posiciones de tres y de dos. Su físico le permite defender con solvencia tanto a aleros altos como bajos y ayudar al equipo en el rebote. También aportará al Blancos de Rueda tiro exterior y una referencia anotadora en los momentos calientes de los encuentros", explica el comunicado.

Con esta incorporación, el Blancos de Rueda cierra su columna vertebral que queda compuesta por Stephane Dumas y Maxi Stanic como bases, Fede Van Lacke, Diego García, Isaac López y Jason Robinson en los aleros y en el juego interior Eulis Báez, Lamont Barnes, Nacho Martín y Marcus Slaughter.

Todos ellos se irán incorporando a la disciplina del conjunto vallisoletano a partir del 14 de agosto, cuando iniciará la pretemporada bajo la batuta del técnico Porfirio Fisac.