El Menorca ficha al escolta israelí Raviv Limonad, procedente del Maccabi

acb | mercado

El Menorca ficha al escolta israelí Raviv Limonad, procedente del Maccabi

El nuevo fichaje ya jugó anteriormente en la máxima competición europea con el Le Mans, durante la temporada 2007-2008, donde promedió 10,5 puntos, 4,5 asistencias y 2,3 balones recuperados por partido.

El Menorca Basquet ha llegado a un acuerdo para la contratación del escolta israelí Raviv Limonad, que de este modo se convierte en la tercera incorporación del equipo que dirigirá Paco Olmos en su retorno a la ACB tras una temporada en la Adecco Oro.

El internacional, de 25 años y 1,92 metros, ha militado la última temporada y media en el Maccabi de Tel Aviv, a las órdenes del técnico israelí Pini Gershon. Con el conjunto hebreo, Limonad fue subcampeón de Liga y campeón de Copa en Israel, además de disputar la Euroliga.

El entrenador del conjunto balear, Paco Olmos ha indicado que Limonad "tiene que ser un jugador importante" en el regreso del equipo a la ACB y ha destacado su experiencia a nivel internacional.

"Es un tirador nato que, regularmente, está por encima del 40 por ciento, pero también es capaz de poner el balón en el suelo. Ha jugado la Euroliga, y aunque este año en el Maccabi no ha sido un jugador referente, sí ha sido un jugador importante de rotación", indica el técnico.

Olmos añade que se trata de un jugador "con una gran estructura física y una gran capacidad defensiva". "Responde al perfil de deportista que buscamos, con hambre de jugar al baloncesto, con deseo de progresar y con un margen de mejora importante a partir de su talento", subraya.

Por último, Paco Olmos destaca que "Limonad es un jugador con mucho carácter". "En un equipo como el Maccabi no entra cualquiera y su elección es significativa", concluye el preparador del conjunto menorquín.