El Estudiantes vence a la selección de la liga de Palestina

ESTUDIANTES-SELECCIÓN DE PALESTINA

El Estudiantes vence a la selección de la liga de Palestina

El Asefa Estudiantes Sub-21 ha vencido (67-69) a la selección de la liga de Palestina, en el segundo partido del viaje ''Baloncesto por la Paz'', disputado en Belén dentro de los encuentros solidarios que están jugando los madrileños contra equipos de dicha región.

En los dos primeros cuartos del encuentro el conjunto español llevó la iniciativa basando su juego en la defensa y el contraataque frente a un equipo cisjordano que sacaba ventaja a los madrileños en el plano físico.

Al final del primero de los cuartos el marcador estaba ajustado con los palestino dos puntos por delante, pero en el segundo el partido parecía decantarse en contra de los intereses estudiantiles que sufrieron el acierto en el tiro de los cisjordanos y se marcharon al descanso trece puntos por debajo.

En la segunda parte, el conjunto español inició una espectacular remontada y con un parcial de (5-15) se pusieron a sólo tres puntos del equipo local a cuatro minutos del final del tercer cuarto.

En el último y definitivo parcial el partido estuvo marcado por la igualdad sin que ninguno de los equipos se despegara en el marcador. Con el choque empatado, dos tiros libres a tres segundos del final dieron la victoria a los españoles en un final de infarto.