La Selección se da su primer baño de masas
Ricky fue el más solicitado y un mate de Rudy, el más aclamado

La Selección española abandonó por un día la monotonía de los entrenamientos para darse su primer baño de masas. Antes de eso, los jugadores y cuerpo técnico recibieron la visita de Bibíana Aído, ministra de Igualdad, que fue saludando uno a uno a los componentes del equipo. Aído parece darle buena suerte a la Selección y si su visita del año pasado en Madrid dejó después el primer oro europeo en la historia del baloncesto español, éste año también les deseó otro éxito igual. "Me gustaría agradecer a la Selección su implicación por esta causa. La Selección está siempre ahí diciendo tolerancia cero al maltrato y ha querido, además, decir 'no' al maltratador", confesaba la ministra tras sacar, junto a los jugadores, tarjeta roja al maltratador.
Mientras tanto, desde las 11:00, la gente se agolpaba en las inmediaciones para entrar en el Centro Insular de Las Palmas. A las 11:45 se abrieron las puertas. Empujones y carreras para coger el mejor sitio. En la pista, algunos jugadores se ejercitaban ante los aplausos de un público que celebraba cada canasta, pero el verdadero revuelo llegaría con la aparición de los jugadores que estaban trabajando en el gimnasio y, en especial, de uno. Sin Pau Gasol en el equipo, Ricky Rubio es el objetivo de los flashes y el favorito del público femenino que, gritaba, como si de los Jonas Brothers se tratase, su nombre. Navarro, como capitán del equipo, actuó de maestro de ceremonias.
Noticias relacionadas
Remolón.
Rudy, que había encestado dos balones desde una silla, se hizo el remolón ante la aclamación popular que pedía un mate del mallorquín. Se animó Claver, que machacó de espaldas, y después lo hizo Vázquez que, a la segunda, sí acertó. Rudy no podía negarse y puso la directa a la otra canasta en una jugada muy celebrada. Pero el público seguía pidiendo a Ricky. El base del Barça, algo avergonzado al principio, lo intentó desde el medio del campo sin fortuna. No importó. Ricky siguió siendo el más solicitado por un público, que recibió balones, posters y aplaudidores. La exhibición terminó con la otra novatada de todos los años bailecillo de los novatos (Josep Franch, Aguilar, San Emeterio y Rafa Martínez) con el Waka Waka de Shakira de fondo. Y es que esta Selección también baila al mismo ritmo que la del fútbol. Quiere volver como lo hicieron Casillas, Iniesta y compañía hace menos de un mes: con otro oro colgado al cuello.



