Innovaciones en la estrategia de España

MUNDIAL DE BALONCESTO 2010 | TURQUÍA

Innovaciones en la estrategia de España

Innovaciones en la estrategia de España

Quique Curbelo

Lo que más ensayaron fueron transiciones rápidas y perfectas en ataque, alternativamente hacia ambas canastas "por dentro y por fuera".

La innovaciones estratégicas que va introduciendo el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se dejan notar en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, donde preparan el Mundial de Turquía, y las van asumiendo paulatinamente los jugadores que dirige, como corroboró hoy Ricky Rubio.

Transiciones rápidas y perfectas en ataque, alternativamente hacia ambas canastas "por dentro y por fuera" -como destacó Scariolo-, ensayaron los baloncestista en el desarrollo de un 5:0 sin tregua.

Mecanizados, automáticos los movimientos de los jugadores en todo momento. En uno de esos quintetos de intensa prueba se integraron Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Rudy Fernández, Marc Gasol y Jorge Garbajosa.

Antes, los integrantes del combinado nacional oyeron las explicaciones de Scariolo; después se repartieron en dos grupos, para abordar trabajo en el gimnasio y en pista.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, visitará mañana a la selección, en que la jornada será de puertas abiertas al público.