NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | Mundial Femenino Sub-17

La selección sub-17 no puede con Australia y se queda con la octava plaza del Mundial

Las chicas de Victor Lapeña no pudieron con las oceánicas en un partido marcado por las grandes defensas y la superioridad reboteadora de las australianas durante todo el encuentro.

La selección española sub-17 no pudo superar a Australia (48-74) en el último partido por el séptimo puesto del Mundial de la categoría que se está disputando en la ciudad francesa de Toulouse-Rodez y termina su participación en el octavo puesto.

Las chicas de Victor Lapeña no pudieron con las oceánicas en un partido marcado por las grandes defensas y la superioridad reboteadora de las australianas durante todo el encuentro.

Además, la falta de acierto ofensivo castigó a las españolas que no pudieron superar, salvo en los instantes iniciales del partido, a la selección de Australia con un 12-6 a su favor.

De esta manera, las chicas de la sub-17 terminan su periplo en el Mundial de Francia, que termina este domingo con la final entre Estados Unidos y Francia a partir de las 17:30 horas, en un digno octavo puesto.

Estados Unidos logra el título tras ganar a Francia en la final

Estados Unidos se ha impuesto en el Mundial de baloncesto femenino sub''17 de Francia tras imponerse hoy, en Toulouse, en la final ante el equipo anfitrión, por 92-62.

El conjunto norteamericano, que ya se impuso a las francesas en el primer partido del torneo por 70-45, no tuvo problemas para ganar la final.

Encarriló el encuentro en el primer parcial (26-16) y tras pasar por el descanso con un claro 50-38, en el tercer cuarto ya sentenció el triunfo (75-54).

Ariel Massengale fue la máxima anotadora con veinte puntos, cinco más que sus compañeras Kaleena Lewis y Elizabeth Williams. China, que cayó en semifinales ante Estados Unidos, logró el bronce tras remontar su partido ante Bélgica (85-73), mientras que Japón se hizo con la quinta plaza al derrotar a Rusia (74-68).