Selección | Concentración en Las Palmas

"Ser el capitán en este equipo es trabajo fácil"

Navarro asume una responabilidad que "compensa"

<b>153 VECES INTERNACIONAL. </b>Juan Carlos Navarro es el heredero de Carlos Jiménez.
Actualizado a

Juan Carlos Navarro se ha ganado el puesto de capitán, responsabilidad que recae en el más veterano. El escolta lo es (153 internacionalidades por las 148 de Jorge Garbajosa), pero Sergio Scariolo, además, ve en él las cualidades que debe tener un líder: compromiso y competitividad. Su aventura con la Selección empezó hace una década (Juegos de Sydney) y el verano pasado asumió el legado de Jiménez. "Después de tantos años, continuar al pie del cañón es un orgullo para mí y quiero seguir hasta que el cuerpo aguante", apuntaba Navarro para el que ser el capitán "no es un trabajo nada difícil". "Al contrario. En un mes y medio siempre se viven momentos duros, pero al final compensa".

El ejemplo, el verano pasado. A Navarro le tocó dar la cara tras la segunda derrota en el Eurobasket (ante Turquía), pero ocho días después levantaba la Copa. "Cada año es un comienzo. Antes de pensar en otras selecciones, debemos centrarnos en nosotros para evitar cometer los errores del año pasado". En Turquía defenderán título por primera vez. "No creo y espero que no nos pese ir de campeones. El equipo se caracteriza por saber llevar esas cosas. Ya ganamos un Mundial y eso no nos lo quita nadie".

Noticias relacionadas

El Cabildo diola bienvenida Canaria

José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, visitó ayer a la Selección en su segundo día de preparación en el Centro Insular de Deportes. "Recibir a España siempre es un placer", apuntó el mandatario. El equipo descansará por la mañana y volverá a los entrenamientos esta tarde.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados