España jugará la final contra Rusia
La selección española sub 20 femenina de baloncesto jugará mañana la final del campeonato de Europa de Letonia tras vencer hoy en semifinales al equipo anfitrión por 52-56, en partido disputado en Liepaja.
La selección española sub 20 femenina de baloncesto jugará mañana la final del campeonato de Europa de Letonia tras vencer hoy en semifinales al equipo anfitrión por 52-56, en partido disputado en Liepaja.
El equipo de Lucas Mondelo disputará el título a Rusia, que en la otra semifinal derrotó a Francia por 81-65.
Los dos equipos salieron muy nerviosos y cometiendo muchos fallos, lo que mantuvo el marcador en tanteos muy bajos y con alternancia de ventajas. Sin embargo, en los últimos dos minutos del primer cuarto, Letonia se encontró con tres triples consecutivos que fueron la clave de los nueve de ventaja con los que finalizó el primer parcial (8-17).
Poco a poco España se fue metiendo en el partido, gracias a una mayor intensidad defensiva que le permitió dominar el rebote, a una mejor selección de tiro y a un mayor control sobre las pérdidas de balón. Bajo estas premisas, la selección encontró su momento para que un triple de Ouviña, un 2+1 de Gastaminza y una canasta de Leonor Rodríguez culminaran la remontada (23-22 min.18), aunque dos tiros libres devolvían a Letonia una mínima renta al descanso (23-24).
Un parcial desfavorable de 1-7 volvía a poner a España a remolque (24-31 min. 23). Los pésimos porcentajes del tiro exterior y las pérdidas de balón arrastraban a la selección española, que se vio con una 0-5 en contra que ponía el 32-41 en el marcador al final del tercer cuarto.
Noticias relacionadas
Amaia Gastaminza empezó el último cuarto con cuatro puntos que dieron esperanzas a la selección. Como ya sucediera ante Ucrania, Leonor Rodríguez y Marta Xargay eligieron el mejor momento para tomar las riendas y con un parcial de 7-0 entre las dos, ponían a España por delante muchos minutos después (48-46 min.37).
Letonia comenzó a ponerse nerviosa, falló tiros libres importantes y perdió balones decisivos. Todas estas circunstancias las aprovechó España, que con un triple de Leonor Rodríguez sentenciaba en el último minuto (55-50) un partido que acabó en 56-52.



