Baloncesto | Selección española

Arranca el campeón

La Selección española se presentó ayer en Madrid, justo antes de volar a Las Palmas para preparar el Mundial de Turquía. Llegarán allí con un sueño. Tras los oros de Saitama en 2006 y el de Katowice el verano pasado, quieren seguir escribiendo historia.

<b>SUEÑO DORADO. </b>De izqd. a dcha.: Aguilar, Rudy, Reyes, Ricky, Mumbrú, Scariolo, Garbajosa, Calderón, Marc, Navarro, San Emeterio, Llull, Suárez, Martínez, Claver y Vázquez.
Actualizado a

Llegarán a Turquía defendiendo título el 25 de agosto -tres días antes de debutar en el Mundial ante Francia- pero la Selección española comenzó ayer su preparación con siete supervivientes de la gesta de Saitama en 2006: Calderón, Navarro, Rudy, Mumbrú, Reyes, Garbajosa y Marc Gasol.

Al septeto campeón del mundo se unirán, en Turquía, Ricky, Sergio Llull y Fran Vázquez (que entra por Pau Gasol) y dos jugadores por decidir. Víctor Claver, que puede jugar de tres o de cuatro, tiene todas las papeletas para conseguir uno de los billetes a Esmirna; Carlos Suárez y Fernando San Emeterio se jugarán la otra plaza. "Rudy y Navarro son nuestros aleros titulares. Fue una apuesta que salió bien en Polonia y repetiremos", explicaba Sergio Scariolo.

De todas formas, los que lleguen lo harán con el cartel de favoritos, aunque todos coinciden en enviarle ese papelón a Estados Unidos, a pesar de que la selección norteamericana no gana un Mundial desde 1994. "Ellos siempre son los favoritos", confesaba Ricky Rubio y Scariolo respaldaba esta opinión: "Faltan muchos jugadores importantes, pero Estados Unidos tiene capacidad para crear tres o cuatros equipos para ganar el oro".

Noticias relacionadas

En cambio, al otro lado del charco, nos devuelven la pelota. Haubs, en su blog de la ESPN, señala a España como la gran favorita porque es, ante todo, "un equipo": "Sin Pau, su hermano Marc se convertirá en el líder en la pintura y con Fran Vázquez, los españoles tienen otro pívot de garantías en la plantilla", añade Haubs que, entre las ventajas de la Selección frente al equipo norteamericano destaca "el mayor conocimiento de las reglas internacionales y de sus rivales y los años compartiendo un mismo equipo".

También repite Scariolo al frente de una Selección con la que ya ha conquistó un oro, el europeo del verano pasado. "Lo que ocurrió hace once meses ya es pasado, pero arrancamos con la misma motivación y con el deseo de repetir las sensaciones que tuvimos, que fueron buenas". Esa misma sensación la comparte José Luis Sáez. "¿Por qué no el doblete de fútbol y baloncesto? Esta Selección es pasión, ilusión y compromiso. Tengo plena confianza en ella. Creo en España. ¡Somos España!". El otro lema del acto de presentación fue La fuerza de los sueños. Los sueños de una generación ya cumplidos 2006 y 2009. Ahora quieren su tercer oro.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados