Sergio Llull
"Mi deseo es ir desde el inicio con la Selección"
El menorquín ha renovado con el Madrid hasta junio de 2014 y mañana se concentra con España, donde es uno de los fijos para el Mundial. El problema es que una lesión le impedirá entrenarse con sus compañeros en Las Palmas. El jugador, sin embargo, quiere estar con ellos desde el principio.
Mañana arranca la concentración de la Selección. ¿Cómo va su lesión?
El plazo para la recuperación era de seis semanas y ya sabía que no iba a estar para el inicio de la preparación. Hay que ser prudentes y cumplir los plazos para que me cure bien. Debo pasar dos semanas sin correr ni saltar, aunque puedo realizar algún ejercicio. La consolidación de la fractura (en el escafoides tarsiano del pie izquierdo) va mucho mejor.
Hay algo de tensión entre la Federación Española y el Madrid. La FEB le quiere tener desde el principio en Las Palmas y en su club hubieran preferido que se quedara unos días. ¿Usted que desea?
No he hablado con nadie, pero mi deseo es ir desde el principio con la Selección para integrarme en el grupo. Eso sí, tengo claro que sería una tontería arriesgar y luego arrastrar complicaciones.
¿Cuándo podrá jugar?
Ya se verá. Cuando termine la concentración en Las Palmas me someteré a nuevas pruebas (Scariolo cuenta con él para el 15 de agosto en Logroño).
Usted es futbolero, ¿cómo vivió el triunfo de La Roja?
Me llevé una alegría enorme, se me puso la piel de gallina.
¿Tendrán ahora más presión en el Mundial de baloncesto?
Son cosas distintas. Para presión la que tuvimos el año pasado en el Eurobasket.
Esta vez jugarán sin Gasol.
Su baja es importantísima y nos obligará a todos a dar un paso al frente para paliarla.
El año anterior debió ganarse la plaza y esta vez es uno de los fijos. ¿Eso compensa la incertidumbre de llegar lesionado?
Lo afronto igual, con la misma ilusión del verano pasado.
Su contrato con el Madrid acababa en un año y ahora ha renovado hasta junio de 2014.
Sí, estoy muy contento porque lo que quería era seguir en el Madrid. Lo voy a dar todo para pelear por los títulos, que es lo que se espera de nosotros.
¿Cierra de momento la puerta a la NBA?
No me gusta cerrarme ninguna puerta, aunque mi preferencia era y es seguir en el Madrid. Mi implicación con el club es muy grande y quiero devolverle la confianza que depositó en mí cuando me fichó del Manresa (LEB) y no jugaba.
Pero ha negociado una cláusula de escape para la NBA.
Las cláusulas de rescisión siempre están ahí, aunque ahora no pienso en la NBA.
Con Prigioni y Sergio Rodríguez de bases, usted jugará de escolta, será el anotador.
Lo veo bien, aunque ya tendré tiempo de hablar con Messina. En el equipo habrá bastantes jugadores nacionales y de nivel, y eso me gusta.
¿Intentará convencer a Rudy para que fiche por el Madrid?
Yo no tengo que convencer a nadie, además él ya sabe lo que representa el Madrid. El problema es que tiene contrato en la NBA.