Mirotic: "Tuvimos más ganas que ellos"

baloncesto | europeo sub-20

Mirotic: "Tuvimos más ganas que ellos"

"Ha sido un partido muy duro, pero desde el primer minuto hemos demostrado que teníamos más ganas que ellos", apunta Mirotic, que ha logrado 20 puntos y 15 rebotes.

El pívot Nikola Mirotic no esconde su ilusión tras ganar la medalla de bronce en el Europeo sub-20 este domingo al vencer a Croacia en la prórroga, en su debut con la selección española en competición internacional.

"Ha sido un partido muy duro, pero desde el primer minuto hemos demostrado que teníamos más ganas que ellos", apunta Mirotic, que ha logrado 20 puntos y 15 rebotes, en declaraciones a la web de la FEB.

Mirotic, uno de los pilares del conjunto que dirige Juan Antonio Orenga, lamenta la derrota en semifinales, pero se centra en la presea lograda. "Perdimos con Francia, a la que teníamos tomada la medida y nos hemos levantado y hemos demostrado quiénes somos. Estoy muy contento de esta primera experiencia con la selección española", afirma.

"Estoy muy contento. Hoy no he empezado muy bien, pero me daba igual si los puntos eran míos o no. Quería ayudar en defensa y en rebotes para conseguir esa medalla", concluye. Por su parte, el base catalán Josep Franch, que con 23 puntos ha sido el máximo anotador del partido, explica el desarrollo del encuentro. "Ayer fue un jarro de agua fría perder con Francia, a la que habíamos ganado dos veces, tanto en amistoso como en el Europeo. Ha sido complicado, hemos llegado cansados pero hemos estado acertados en los tiros libres lo que nos ha proporcionado puntos fáciles", asegura.

"Hemos trabajado mucho y han llegado los frutos. Desde el primer segundo hasta el final el equipo ha estado por encima de todo. Estoy muy orgulloso de este grupo y de este equipo", subraya, tras lograr la primera medalla de este verano para la selección española.