Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

España se hace con el bronce en Zadar

baloncesto | europeo sub-20

España se hace con el bronce en Zadar

El acierto en los tiros libres fue la clave de la victoria. Sumado a una gran defensa y al buen trabajo en el rebote, España fue cimentando su victoria, que sentenció con el definitivo 79-86.

La selección española sub 20 logró el tercer puesto del Campeonato de Europa, tras superar en la prórroga a Croacia (79-86), que prolongó sus aspiraciones en el tiempo extra después de remontar once puntos en el último cuarto del del partido.

El conjunto de Juan Antonio Orenga, apartado del título tras perder el sábado contra Francia en las semifinales, tomó el control del partido desde el principio. Croacia, a la que ya había batido en la primera fase (5-9-64) se encontró con todo tipo de dificultades para anotar y fue a remolque durante gran parte del choque.

En el primer tramo el cuadro local solo anotó nueve puntos (9-18). Pero se entonó progresivamente en cuanto ajustó su defensa. Su mejoría, no obstante, solo le dio para impedir que España se marchara definitivamente en el marcador (30-41).

El equipo de Orenga, liderado por Josep Franch y Nikola Mirotic, alcanzó el último tramo con la renta de once puntos (45-56), la máxima que tuvo en el marcador. Pero a partir de ese momento, fue incapaz de frenar la reacción de su rival, estimulada por las pérdidas de balón de España (61-62, m.34).

Croacia recuperó la fe en sus fuerzas y llevó el duelo a la prórroga (71-71), donde el equipo español recuperó el pulso del partido, sostenido por Joan Sastre.

El restablecimiento del pulso defensivo y el acierto en los tiros libres, con el cuadro local a la desesperada, acercaron a España al triunfo, que cerró con solvencia al final para amarrar la medalla de bronce en el Europeo.