NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Acb | Meridiano Alicante

El base francés Heurtel llega cedido al Meridiano Alicante

Tiene 21 años y mide 1,88 metros, pasa por ser una de las firmes promesas del baloncesto francés.

El Asvel Villeurbanne, equipo de la máxima categoría del baloncesto francés, ha anunciado en su página oficial en Internet la cesión por una temporada del base francés Thomas Heurtel al Meridiano Alicante.

El Meridiano no ha querido pronunciarse sobre el comunicado emitido por el Asvel sobre la incorporación a su plantilla de Heurtel, aunque según fuentes consultadas por EFE, la operación está pendiente únicamente de que se complete el papeleo propio de una negociación de este tipo.

Heurtel, que tiene 21 años y mide 1,88 metros, pasa por ser una de las firmes promesas del baloncesto francés. La pasada campaña militó en calidad de cedido en el Estrasburgo, donde promedió nueve puntos, dos rebotes y cinco asistencias en unos 23 minutos de juego.

A través de un comunicado oficial y palabras de Pierre Grall, director de operaciones del Asvel, el club francés confirmaba la cesión.

"Thomas (Heurtel) es un joven jugador, todavía tiene contrato con nosotros durante las próximas tres temporadas. Está listo para la ir a Alicante y participar en la ACB, una experiencia que le permita continuar su desarrollo en lo que será la continuidad de lo que se demostró este verano en Treviso y en los campus de la NBA", apunta Grall.

En el caso de que se confirme la operación, Heurtel será el encargado de dirigir al Meridiano desde la posición de base junto a Pedro Llompart y ocupará el puesto que ha dejado vacante el serbio Vule Avdalovic.

Heurtel se convertiría en la segunda incorporación del Meridiano para la próxima temporada, después de la del escolta navarro Álex Urtasun, que firmó un contrato por dos temporadas. De la pasada campaña se ha confirmado la continuidad de Pedro Llompart, Serkan Erdogan, Carlos Cazorla, Mario Stojic, Guillermo Rejón y Martynas Andriuskevicius.