baloncesto | euroliga
La Final Four 2011 se disputará en Barcelona
El Sant Jordi acogerá su segunda final a cuatro tras la de 2003, en la que consiguió su primer gran cetro continental el Barcelona, que llegará como vigente campeón a la próxima edición, en la que optará a renovar título en su ciudad. El lunes la Euroliga anunció la renuncia de Turín, que había sido designada como sede, por problemas organizativos.
Barcelona será la sede de la Final Four 2011 de la Euroliga. El lunes se anunció oficialmente por parte de la Euroliga la renuncia de Turín, que iba a ser la encargada de organizar la gran cita del baloncesto continental. Los rumores situaban a Barcelona como la mejor posicionada para tomar su relevo. Mañana jueves a las 12 del mediodía se hará el anuncio en el Ayuntamiento de Barcelona.
El Palau Sant Jordi volverá de este modo a organizar el evento tras la edición de 2003, en la que el Barcelona logró su primera Copa de Europa. Precisamente el equipo azulgrana llega como campeón a la edición 2010/11 tras su éxito en París. Así que si llega a la final a cuatro defenderá su corona en su ciudad.
Descartadas han quedado ciudades como Estambul y Belgrado mientras que Londres tiene asegurada una Final Four todavía sin fecha definitiva pero que será en todo caso antes de 2015.
La renuncia de Turín
La feliz noticia para Barcelona llega propiciada por la renuncia de Turín, que se hizo oficial el pasado lunes por problemas de organización. Inicialmente estaba previsto que la región de Piamonte asumiera la organización de la final en conmemoración del 150 aniversario de la unificación italiana. 'Euroliga Basketball', propietaria de los derechos de la competición, anunció en un comunicado que el nuevo gobierno de la región de Piamonte, recientemente elegido, "requiere más tiempo" para poder organizar la una fase final de la máxima competición continental de baloncesto.