Baloncesto | Selección
Alarma Llull: su fractura todavía no ha soldado
No estará listo para el inicio de la concentración
Alarma por la situación física de Sergio Llull. La última prueba médica a la que se ha sometido revela que la fractura en el escafoides tarsiano del pie izquierdo (agravada al forzar en la semifinal de Liga ante el Caja Laboral) aún no se ha consolidado y su recuperación puede alargarse más de lo previsto. La Selección arrancará la preparación para el Mundial de Turquía en quince días, el 21 de julio, y el base menorquín es uno de los fijos en los planes de Sergio Scariolo.
El entorno del jugador considera que, pese a la mala noticia de la última resonancia magnética, la lesión evoluciona dentro de los parámetros normales. En cualquier caso, ya es seguro que Llull no estará en condiciones de iniciar la preparación al mismo ritmo que sus compañeros de concentración. Las dudas para el seleccionador pueden llegar si su recuperación plena se retrasa algo más. En la lista de quince de Scariolo se encuentra Rafa Martínez, en principio con muy pocas opciones de acudir a la cita mundialista, pero si Llull no estuviera a tiempo, el jugador del Valencia, pretendido ahora por varios equipos, tendría muchas papeletas para colarse entre los doce del campeonato.
No es la primera vez que uno de los jugadores se integra a la Selección con problemas físicos. Recordamos el caso Garbajosa en 2007 y también las lesiones de Pau Gasol en anteriores convocatorias. Esta vez, sin embargo, no debe haber problemas con el seguro del jugador.
Las buenas noticias para Llull llegarán en forma de renovación. Es cuestión de días que se haga oficial su continuidad en el Real Madrid hasta junio de 2014. Apenas faltan unos detalles.