LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Euroliga
FINALIZADO
Panathinaikos PAN

75

Darussafaka DAR

67

FINALIZADO
B. Munich MUN

88

Zalgiris ZAL

84

Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

Liga Belga
FINALIZADO
Charleroi Charleroi CHR

2

Gent Gent GNT

0

Liga Rumana
FINALIZADO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

3

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

6

Liga Turca
FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

0

Bursaspor Bursaspor BRS

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

El pívot Nikola Mirotic debuta como español

Baloncesto | Selección Sub-20

El pívot Nikola Mirotic debuta como español

El pívot Nikola Mirotic debuta como español

dani sánchez

El jugador del Real Madrid se nacionalizó en marzo.

Nació en Podgorica (Montenegro) hace 19 años, pero hoy debuta como español. Nikola Mirotic (2,09 m.), ala-pívot del Real Madrid, disputa en Arganda su primer amistoso con la Selección española Sub-20, que prepara el Europeo de Croacia. Lo hace sin nervios y como un español más: "Tenía muchas ganas de que llegara este momento. Es una oportunidad que no se le da a todo mundo, debo aprovecharla. Llevo cuatro años aquí, la etapa en que un chico crece y aprende. España me ha dado mucho y se lo voy a devolver".

Tomó una decisión que no fue fácil: renunciar a la selección montenegrina y nacionalizarse español. ¿Cómo explicarlo en su tierra? "La gente lo entiende como un abandono, pero es una oportunidad que no se presenta todos los días. Estoy convencido al cien por cien de que no me he equivocado", comenta Nikola, que debutará en el Europeo en Makarska, a 300 kilómetros de su Podgorica natal, y a quien el Consejo de Ministros concedió la nacionalidad por carta de naturaleza.

Mirotic se entrena estos días a las órdenes de Juan Antonio Orenga ("me pide que ayude en defensa y ataque, que juegue con intensidad"), la próxima temporada lo hará con Messina en el primer equipo del Real Madrid (con ficha de Sub-22). Palabras mayores. "Tengo la suerte de que Messina sea mi entrenador. Es uno de los mejores técnicos de Europa y un lujo poder aprender de él. Me volcaré en cada entrenamiento para no defraudarle", dice Mirotic, quien tiene a Nowitzki y Reyes como ídolos. El idioma no es problema, sigue a la Selección de fútbol en el Mundial y aprueba el test de españolidad con nota. Desde la comida ("me encanta el jamón y la paella") a la música ("Fito&Fitipaldis y Efecto Mariposa"). Pero sobre todo con la pregunta estrella: ¿Sabe quién es Belén Esteban? "Sí, de Sálvame Deluxe", contesta sin dudarlo. No hay más preguntas.