Baloncesto | Draft de la NBA

Portland ficha tiradores y abre la puerta a Rudy

Elliot Williams y Luke Babbitt llegan a los Blazers

<b>LISTA. </b>De izda a dcha: Paul George (10. Pacers), Derrick Favors (3. Nets), Wesley Johnson (4. Wolves), Al-Farouq Aminu (8. Clippers), Luke Babbitt (16. Wolves/Blazers), Evan Turner (2. Sixers), Ed Davis (13. Raptors), John Wall (1. Wizards), Greg Monroe (7. Pistons), DeMarcus Cousins (5. Kings), Gordon Hayward (9. Jazz), Xavier Henry (12. Grizzlies), Cole Aldrich (11. Hornets), Ekpe Udoh (6. Warriors) y Patrick Patterson (14. Rockets).
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Los rumores sobre el posible traspaso de Rudy Fernández a otro equipo animaron en Portland las horas previas al Draft de la NBA, pero el verdadero shock para los Blazers llegó cuando la ceremonia estaba a punto de comenzar y se anunció la destitución de su general manager, Kevin Pritchard. Eso limitó la capacidad de acción de los de Oregón, que resolvieron el Draft con la elección de Elliot Williams (nº 22), Armon Johnson (nº 34) y Luke Babbitt (nº16, elegido en primer lugar por Minnesota pero traspasado junto a Ryan Gomes a Portland a cambio de Martell Webster).

Hay que ver ahora cómo afectan esos fichajes a Rudy Fernández. La noche comenzó con la inclusión de Webster, uno de los rivales de Rudy en el puesto de escolta, en un canje con Minnesota; sin embargo, en ese trueque los Blazers recibieron a Babbitt, un tirador puro. Además, los otros dos fichajes son jugadores exteriores: Eliot Williams es un escolta y Armon Johnson un base. El modo de reforzar el juego de perímetro indicaría que los Blazers tienen decidido que Rudy no seguirá con ellos.

La marcha de Pritchard podría afectar también al futuro de Rudy Fernández. En los últimos tiempos no era demasiado buena su relación con el general manager, cuyo puesto vacante será ocupado temporalmente por Michael Born (director de scouting para la NBA) y Chad Buchanan (director de scouting universitario).

Noticias relacionadas

Escoltas.

Aunque nadie oculta que en estas circunstancias será Paul Allen, propietario de los Blazers, quien lleve la voz cantante. El co-fundador de Microsoft ha mostrado siempre su predilección por Rudy, pero la filosofía de Nate McMillan no ha favorecido la progresión del alero mallorquín, a quien Brandon Roy y Jerryd Bayless le cierran el paso en un juego exterior al que ahora se suman Williams y Babbitt.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados