El Real Madrid recuperará a Pablo Aguilar

acb | real madrid

El Real Madrid recuperará a Pablo Aguilar

El Real Madrid recuperará a Pablo Aguilar

El club blanco, según ha anunciado la Cadena esRadio, ejercerá la opción de recompra que posee sobre el granadino, cuyo futuro sin embargo podría estar en Cajasol, Unicaja o Caja Laboral.

El programa 'Tirando a Fallar' de la cadena esRadio ha anunciado la intención del Real Madrid de recuperar al ala-pívot del CB Granada Pablo Aguilar. De esta forma el club ejercerá la opción de recompra que posee sobre el granadino, que fichó por el equipo de su ciudad natal procedente del propio Real Madrid.

La temporada ha sido muy positiva para el joven jugador con la guinda de la inclusión en la lista de 15 jugadores del seleccionador Sergio Scariolo para la preparación del Mundial de Turquía. Esto terminó de convencer al Real Madrid, que valorará si quedarse o traspasar a un jugador muy revalorizado en los últimos meses y formado en las categorías inferiores de la 'casa blanca'. Debutó con el primer equipo del Real Madrid en la 2005/06 y llegó a tener minutos en Euroliga antes de Marcharse a Granada por cuatro años con una opción de recompra después del segundo que ahora ejecutará el Real Madrid.

El propio Pablo Aguilar ha asegurado que está centrado en trabajar con la selección española pero que la posibilidad de jugar en el Real Madrid supondría un enorme salto en su trayectoria: "Mi mente está puesta en la selección pero jugar en el Real Madrid es un sueño porque es el equipo en el que me formé y donde pasé muchos años". Además, se ha mostrado agradecido con el que todavía es su equipo: "Granada me ha dado muchísimo en estos dos últimos años".

Una vez recuperado, el Real Madrid estudiará qué hacer con el jugador. Una opción obvia es contar con él como parte de la plantilla 2010/11 aunque también se baraja traspasarlo o incluso cederlo. El Cajasol suena fuerte como posible destino aunque también podrían entrar en juego Unicaja o Cazja Laboral.