ACB | Real Madrid

El Real Madrid se fija en Sato, el MVP de la Lega

El alero centroafricano acaba contrato con el Siena

<b>MUYCOMPLETO. </b>Romain Sato ayuda en anotación y rebote.
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

El Real Madrid tiene dos perfiles marcados en rojo en su agenda, al margen de que se resuelva el culebrón Rudy Fernández: un pívot que tire y un alero que defienda... y tire. En el primer capítulo, con Tomic, Fischer y Reyes como protagonistas interiores, Lavrinovic acaricia la renovación, pero el club no cierra las puertas al mercado. En el segundo, el MVP de la Liga italiana, resuelta el pasado fin de semana, se ha colado en la lista de operaciones: Romain Sato.

El de la República Centroafricana (Bimbo, 2-3-1981) ha cuajado una campaña extraordinaria. En la Lega, donde Montepaschi Siena ha sumado su cuarto scudetto seguido, promedió 14,9 puntos, 4,4 rebotes y 1,2 asistencias en 27,1 minutos. En la Euroliga, 13,6 puntos, 5,3 rebotes y 1,3 asistencias en 28 minutos. Formado en EE UU, en high school (Dayton Christian) y en universidad (Xavier), fue elegido en el Draft de 2004 con el número 52 por los Spurs. Recaló en Italia (Aurora Jesi, Lega 2) y llegó a jugar cinco partidos de playoffs de la ACB 2006 con el Barça: 2,6 puntos y 1,4 rebotes en 8 minutos. El Real Madrid se ha interesado por Sato (que acaba contrato el día 30), físicamente una roca (1,95 m. y 95 kilos) y que ha promediado un 43,6% en triples en la Lega.

Noticias relacionadas

Reyes renovará por tres años

El Real Madrid y Felipe Reyes cerrarán en las próximas horas el acuerdo que los unirá las tres próximas temporadas. El club no ejercerá la opción de renovación automática que tenía y que vencía hoy porque su objetivo era rebajar los 1,8 millones de euros que fijaba el acuerdo por un año más.El Real Madrid exigió al capitán blanco un recorte en su ficha, que con el inminente acuerdo rondará los 1,4 millones de euros por campaña. De este modo, Reyes, de 30 años, se garantiza el final de su carrera deportiva en el Real Madrid, donde algunos apuntaban que tenía sus días contados con la llegada de Ettore Messina. El próximo en renovar será Sergio Llull, por cuatro temporadas.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados