NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

El canastón acerca el Mundial a San Emeterio

El alero dice esperar con "ilusión" la lista de Scariolo

Actualizado a
El canastón acerca el Mundial a San Emeterio
paulino oribe

El canastón ante Terence Morris, el mágico 2+1 con el que resolvió el tercer duelo de la final de la Liga ACB y dio el título al Caja Laboral, supone medio visado rumbo al Mundial para Fernando San Emeterio. La última palabra la tiene Sergio Scariolo (dará la lista el miércoles) y el italiano sabe, mejor que nadie, lo que necesita la Selección española en Turquía. Pero sería un auténtico lujo no convocar al alero que mejor forma ha exhibido en el tramo final de temporada.

Hace un mes, Scariolo reconocía: "Fernando tiene posibilidades de ir al Mundial". Si las tenía entonces, sus números en los playoffs no son sino el mejor plus: 10 puntos, 3,8 rebotes, 1,9 asistencias y 1,1 robos en 31 minutos. San Emeterio afirma: "Me haría mucha ilusión estar en el Mundial".

Scariolo tiene previsto incluir sólo a dos bases en la lista de convocados para Turquía: Ricky Rubio y José Manuel Calderón, que volvería al equipo tras su ausencia por lesión en el Eurobasket de Polonia. Sergio Llull, que se ganó el puesto en dicho Europeo y que llegará a tiempo pese a la fractura en el escafoides del pie izquierdo, sería el comodín para las posiciones de base y escolta.

Aleros.

De ese modo, quedarían dos puestos libres como aleros: a día de hoy, todo apunta a que Víctor Claver -que ya estuvo en el oro de Katowice- y San Emeterio ganarían la imaginaria carrera a Carlos Suárez y Pablo Aguilar. San Emeterio afirmó ayer que aguarda con "expectación" la lista de Scariolo, aunque dijo que quiere ser cauto.