Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

Florentino bautiza la Caja Mágica: "Hoy comienza el futuro del baloncesto"

acb | real madrid

Florentino bautiza la Caja Mágica: "Hoy comienza el futuro del baloncesto"

Florentino bautiza la Caja Mágica: "Hoy comienza el futuro del baloncesto"

Diario AS

El equipo disputará en el nuevo pabellón sus partidos de ACB y Euroliga, pero seguirá entrenándose en las instalaciones de Pozuelo.

Ya es oficial. El Real Madrid y la empresa 'Madrid Espacio y Congresos' han firmado hoy un convenio de colaboración cuya joya de la corona será la utilización de la Cája Mágica por parte del equipo de baloncesto de la entidad madridista.

El Real Madrid pagará 5,5 millones de euros por jugar las próximas cinco temporadas en la Caja Mágica, en virtud de un protocolo renovable que el club firmó hoy con 'Madrid Espacios y Congresos', la empresa municipal gestora de las instalaciones. El contrato entrará en vigor el 1 de julio y cubrirá 37 partidos de los madridistas, sin bien las instalaciones podrán albergar otros tipo de eventos, aunque las competiciones de baloncesto tendrán prioridad sobre el resto de actividades, excepto el Madrid Master de Tenis.

Al acto ha asistido el presidente blanco Florentino Pérez, acompañado, entre otros ilustres de la canasta madridista, el entrenador Ettore Messina y los jugadores Felipe Reyes y Sergio Llull. Florentino ha afirmado que el traslado del equipo a la Caja Mágica, donde a partir de la próxima temporada disputará sus partido de Liga ACB y Euroliga, supone un nuevo impulso para la sección: "Hoy comienza el futuro del baloncesto del Real Madrid. Tenemos que mejorar y estar a la altura de la historia", ha dicho el presidente, quien luego ha apelado directamente a técnico y jugadores: "Sólo pido a Messina, a Llull y a Reyes, que le pongan pasión, victoria y mucha entrega. Aquí tenéis un escenario espléndido".

El equipo de baloncesto dice adiós a Vistalegre y jugará a partir de ahorar en la Caja Mágica, donde disputará tanto sus partidos de ACB como de Euroliga, aunque seguirá entrenándose en las instalaciones de Pozuelo de Alarcón.

Estudiantes tendrá que buscarse otro pabellón

Por otra parte, y mientras el Real Madrid estrena una nueva pista, ASEFA Estudiantes tendrá que empezar a buscarse un nuevo emplazamiento para la próxima temporada, después de que 'Madrid Espacio y Congresos' haya confirmado que el club colegial no seguirá jugando en el Telefónica Arena.

Pese a que Estudiantes confiaba en seguir en el Telefónica Arena, las palabras de Luis Blázquez, presidente ejecutivo de la citada empresa, han sido claras al respecto: "Lo único que puedo decir es que el contrato con el Estudiantes vence el 30 de junio. El Telefónica Arena tiene que especializarse en espectáculos musicales y otro tipo de aferta. ¿Qué si Estudiantes podría jugar aquí? No lo creo", afirmó.