San Emeterio avisa de que el Barça es "un equipo herido"

baloncesto | acb

San Emeterio avisa de que el Barça es "un equipo herido"

San Emeterio avisa de que el Barça es "un equipo herido"

Su compañero Pau Ribas recordó el "trabajo excepcional" realizado en Barcelona, aunque recordó que no servírá "para nada" si su equipo no es "capaz de rematarlo".

El jugador del Caja Laboral Fernando San Emeterio lanzó un mensaje de prudencia de cara al tercer partido de la Liga ACB que mañana disputarán en Vitoria frente al Regal Barcelona, un "equipo herido que nunca ha estado en esta situación", por lo que será "complicado" para el equipo vasco pese a la ventaja inicial de dos victorias.

"Ya dije nada más acabar el segundo partido que el partido en el que seguro íbamos a sufrir más sería éste. Va a ser muy complicado, así que no podemos bajar el pistón en ningún momento porque ellos son el mejor equipo de Europa. Son un equipo herido, que nunca ha estado en esta situación y seguro que va a ser muy complicado", explicó San Emeterio en declaraciones facilitadas por la ACB.

El alero recordó que el Barça "ha estado en muchas guerras", por lo que tiene claro que jugará "a muerte" en Vitoria para intentar una remontada que sería histórica. Para contarrestar la pujanza azulgrana, San Emeterio espera que su equipo vuelva a apelar a "actitud, entrega y dar el máximo como en Barcelona". "Hay que tener claro que viene un equipazo y que nos puede ganar, pero nosotros vamos a ir a muerte por este título. Hay que estar tranquilos y saber que nos hemos ganado tener tres oportunidades", reiteró San Emeterio, que no quiere pensar en una posible llamada de la selección española. "Me encantaría, pero ya habrá tiempo en verano para hablar de este tema", zanjó.

Ribas: "El equipo es suficientemente maduro"

Su compañero en el Caja Laboral, Pau Ribas, recordó el "trabajo excepcional" realizado en Barcelona, aunque recordó que no servírá "para nada" si su equipo no es "capaz de rematarlo". "Mucha ambición, pero también mucha humildad" son las herramientas a las que apela el ex jugador del DKV Jobentut.

"Supimos aislarnos al principio de la serie cuando todos decían que no teníamos nada que hacer. Creo que mentalmente es donde estamos más fuertes, el equipo es suficientemente maduro para afrontar estas situaciones y más sabiendo que tenemos tres oportunidades para quedar campeones y no vamos a desaprovechar ningún minuto", concluyó Ribas.