El presupuesto dictará la baja de Garbajosa

Baloncesto | ACB

El presupuesto dictará la baja de Garbajosa

El presupuesto dictará la baja de Garbajosa

daniel sastre

El Madrid prescindirá de él si puede indemnizarle

El Madrid espera a conocer exactamente su presupuesto para confeccionar el equipo de la próxima campaña. Seguirán siete jugadores de la actual plantilla, aunque aún debe cerrarse la continuidad de Felipe Reyes, negociación que acaba de empezar. Llull­ ampliará contrato en breve hasta 2014. Son fijos también Tomic­, Velickovic­, Prigioni­ y Vidal. Queda por decidir si se le da la baja a Garbajosa y se mantiene a Lavrinovic. Esta es la opción deseada por Messina, aunque dependerá de si hay dinero para indemnizar al de Torrejón, al que le resta un año de contrato por alrededor de 1,5 millones de euros.

Garbajosa no ha recibido comunicación alguna del club, según confirma su representante, Arturo Ortega. Ha disputado una campaña irregular, de más a menos, aunque tuvo un papel importante ante el Cajasol en cuartos. Sin embargo, para el entrenador, Lavrinovic dispone de igual o mejor tiro y aporta más bajo el aro.

Respecto a las bajas, Hervelle, cedido en Bilbao, está próximo a seguir en la entidad vasca, mientras que con Dasic se ejecutará la opción que tiene este verano el Madrid para romper el contrato. De todos los posibles descartes, sólo Bullock y Garbajosa serán indemnizados.

Por otra parte, el canterano y seleccionable Nikola Mirotic (2,08 m y 19 años) subirá a la primera plantilla y ocupará la plaza Sub-22. Con él llegarán un base (Sergio), dos aleros (los deseados, Rudy y Nocioni) y un pívot atlético.