Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Rivers y el alcalde de Boston critican la actuación árbitral

Final de la NBA | Actualidad

Rivers y el alcalde de Boston critican la actuación árbitral

Rivers y el alcalde de Boston critican la actuación árbitral

getty

"En ocasiones ellos quieren ser las estrellas en vez de los jugadores"

El alcalde de Boston, Tom Menino, está enfadado: "Los árbitros están parando mucho el juego. Sólo hay que ver el número de faltas que han pitado. En ocasiones quieren ser las estrellas cuando en realidad, las estrellas son los jugadores". Doc Rivers, técnico de los Celtics, tampoco aguanta más y ya se lo ha comunicado a la NBA. "El otro banquillo es especialista en esto (en quejarse por las decisiones arbitrales) y yo he hecho lo mismo. He dejado claro a la Liga que no estoy contento y que nos están dando muy duro", se quejaba el técnico de los Celtics.

Además, asegura que los colegiados, en los tres primeros encuentros de las finales, han sido "muy duros con Paul Pierce", al que no le han permitido coger el ritmo del partido, han cargado injustamente de faltas personales a Kevin Garnett y han sido muy permisivos con los Lakers. "Han dejado que Derek (Fisher) empuje a los jugadores que se cruzan en su camino, aplauden el teatro que hace Pau Gasol y no ven los agarrones y las patadas que reparte Ron Artest en defensa".

Conciliador. David Stern, en cambio, quiere apaciguar el ambiente, asegurando que no existe premeditación y que los árbitros de esta serie son los más preparados de la NBA. "Lo que está claro es que no hay un complot y que los doce colegiados que están pitando esta final son los mejores, según nuestros ránkings", aseguraba Stern, presidente de la Liga. "Siempre que tenemos un duelo entre Boston y Los Ángeles hay quejas de todo tipo. Siempre hay alguien disconforme. Lo ha habido antes y lo habrá siempre. Este año no está siendo diferente".