Sólo el Caja Laboral puede evitar el triplete del Barça

Baloncesto | Final ACB | Regal Barça - Caja Laboral

Sólo el Caja Laboral puede evitar el triplete del Barça

Sólo el Caja Laboral puede evitar el triplete del Barça

rodlfo molina

Tercera final consecutiva entre azulgranas y baskonistas

El Regal Barcelona y el Caja Laboral inician hoy (20:30) en el Palau Blaugrana, por tercer año consecutivo, la final de la ACB con los azulgranas como favoritos. "Ser favoritos es algo a lo que nos hemos acostumbrado esta temporada. Estar en este club te enseña a saber llevarlo", confesaba ayer Juan Carlos Navarro, que podría conseguir, tras el de 2003, el segundo triplete de su historia. Dusko Ivanovic, en cambio, busca la revancha. En la final de la temporada pasada, el equipo de Xavi Pascual rompió el factor cancha a favor de los vitorianos (3-1), al igual que Spahija hiciera con los azulgrana en la campaña 2008-09 con un rotundo 3-0.

El Regal Barcelona, que suma ya 33 victorias consecutivas en la ACB en el Palau, también se ha mostrado demoledor en los playoffs, dejando en blanco a Gran Canaria (2-0) y Unicaja (3-0), sus rivales en cuartos y semifinales. Además, aterriza en la final siendo el mejor ataque (79,8 puntos de media frente a los 73,8 del Caja Laboral) y la mejor defensa (62,4 puntos ante 73,6).

La mayor amenaza para el Barça será Tiago Splitter, MVP de la fase regular y clave en los playoffs (18,4 puntos, 7,6 rebotes y 26,4 de valoración en la serie contra el Madrid). Para frenarle está Ndong, pero el perímetro azulgrana con Navarro y Ricky puede decantar la balanza.