Gasol renuncia al Mundial
Pau Gasol se une a la larga lista de bajas para el Mundial de Turquía de este verano: Parker, Lorbek, Ginóbili, Siskauskas... Es la segunda vez que el mayor de los Gasol renuncia a la Selección. La primera fue en el Eurobasket de Belgrado de 2005.

Era un secreto a voces, pero requería una confirmación oficial (carta de la derecha). Pau Gasol se úne a la lista de bajas confirmadas para el Mundial de Turquía -Tony Parker (Francia), Erazem Lorbek (Eslovenia), Manu Ginóbili (Argentina) o Ramunas Siskauskas (Lituania)- a pesar del artículo 47 de la Ley del Deporte que determina que es obligación de los deportistas federados asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional, o para la preparación de las mismas. Su cuerpo, como anuncia en la carta, le ha dicho basta.
Noticias relacionadas
"Sólo por el compromiso y la dedicación que ha demostrado durante todos estos años, hay que respetarle", confesaba Scariolo, que tenía un as guardado en la manga: Fran Vázquez. "La cuestión no es buscarle un sustituto de Pau, que no existe, sino buscar la manera de repetir el gran juego exhibido en el Europeo sin nuestro mejor jugador".
Desde su debut con la absoluta (Europeo de Turquía 2001), el 16 de los Lakers sólo se había perdido una convocatoria: el Eurobasket de Belgrado (2005), en el que se estrenó como comentarista televisivo, misma función que desempañará en éste. "Necesita descanso y sé que no hay sido una decisión fácil para él. De todas formas, sigue existiendo un grupo compacto. Con Pau o sin él, vamos a Turquía con la misma ilusión y aspiraciones", confirmaba su hermano Marc. Sáez mantiene la misma línea que el menor de los Gasol: "Es una baja significativa, pero el equipo sigue siendo competitivo, ha crecido en las últimas competiciones y seguimos sin renunciar a nada".



