Tercera final de Gasol
Los Lakers ganaron a los Suns e irán a por su segundo anillo seguido

Como en los viejos tiempos cuando Bill Russell y Wilt Chamberlain o Magic Johnson y Larry Bird se jugaban el título de la NBA, los Celtics y los Lakers han llegado a una nueva final. Ahora con el dúo Kobe Bryant y Pau Gasol que deberá, a partir del jueves en el Staple Center de Los Ángeles, defender su título de actuales campeones ante Rajon Rondo y Paul Pierce.
Será una final que enfrentará a los dos clubes más en forma del momento y que, en los tres últimos años, han dominado el baloncesto profesional norteamericano. Boston venció a los Lakers hace dos años y los angelinos ganaron en el 2009 a Orlando. Ahora se encuentran por duodécima vez en la historia. "Los Celtics probarán nuestro crecimiento. Veremos cuánto hemos madurado. Ellos nos defendieron extremadamente bien en la final hace un par de años. Es una prueba para ver cuánto hemos crecido en este tiempo", comentaba Kobe Bryant, que aspira a su quinto anillo. Pau Gasol luchará por su segundo y Phil Jackson por su undécimo, tras ganar seis con Chicago y otros cuatro con los Lakers.
Noticias relacionadas
En la madrugada del sábado, los Lakers eliminaron a domicilio a Phoenix por 103-111 en un encuentro en el que Bryant anotó 37 puntos y Artest ayudó con otros 25. "¿Era Kobe Bryant o Michael Jordan? No podría decir la diferencia. Fue una actuación grandiosa. Es el mejor jugador de baloncesto. Es un asesino", apuntaba Gentry, técnico de los Suns. Y es que poco pudieron hacer los de Arizona para frenar a Kobe que anotó a placer en la segunda mitad, siendo el dueño exclusivo de la pelota en ataque.
Pau Gasol, con nueve puntos y siete rebotes, parecía cansado y un paso por detrás de sus compañeros, especialmente en el último cuarto en el que los locales se colocaron por debajo en el marcador por un 90-96 a falta de seis minutos. Pero de nuevo Bryant fue determinante con dos entradas a canasta y un parcial final de 11-2 que decidió la serie y mete a los Lakers en su tercera final consecutiva.



