Los Suns derriban a los Lakers a pesar de Bryant e igualan la serie
Gasol, que anotó 15 puntos, volvió a verse superado por Stoudemire.

Los Suns de Phoenix volvieron a dar la campanada por segunda vez consecutiva al cosechar la victoria (106-115) ante el vigente campeón de la NBA. Un triunfo que deja la serie en un apretado 2-2 con lo que el equipo de Phoenix recupera todas sus esperanzas de optar al título.
El baloncesto de equipo se volvió a demostrar más eficaz que las individualidades. En los Suns, Amare Stoudemire lideró el ataque con 21 puntos y Channing Frye añadió otros 14 puntos, con cuatro triples incluidos después de haber firmado una paupérrima estadística en los tres primeros cuartos (1 de 20).
Kobe Bryant volvió a ser la gran estrella del partido. Brilló con 38 puntos y 10 asistencias, pero los Lakers se quedaron atrás cuando los Suns dieron el golpe definitivo al choque con tres triples consecutivos en el último cuarto.
En total, Phoenix impuso un definitivo parcial de 14-2 en el último cuarto y mantiene a sus oponentes al alcance de la mano para el decisivo quinto partido del próximo jueves.
Lamar Odom anotó 15 puntos y capturó 10 rebotes y Pau Gasol agregó otros 15 pero nunca encontró el ritmo y se midió con un velocísimo Stoudemire.
Noticias relacionadas
Por segunda vez consecutiva, Phoenix utilizó una defensa en zona para ahogar a los Lakers e imponerse por su mayor altura, lo que obligó a los campeones a apostar por numerosos lanzamientos de larga distancia. Pero lo que da más crédito a la victoria es la gran actuación de los reservas de los Phoenix. El brasileño Leandro Barbosa sumó 14 puntos y Jared Dudley agregó 11.
Phoenix convirtió el partido en un tiroteo al anotar 41 puntos en el segundo cuarto, lo que le permitió irse al descanso con nueve puntos de ventaja. Los Lakers se recuperaron gracias a la actuación de Bryant, que convirtió seis triples y sumaba 16 en el tercero. Pero eso fue antes de que los Suns dieran el acelerón definitivo.



