Playoffs ACB | Real Madrid 60 - Cajasol 66
Plaza sonroja a Messina y su Cajasol toma Vistalegre
Joan Plaza ha puesto a su ex equipo, el Real Madrid, contra las cuerdas. El Cajasol ganó en el primer partido del playoff de cuartos y si lo hace mañana en Sevilla eliminará a los blancos.
Quiso llevar el partido al subsuelo. Jugarlo ahí, donde los puntos son pocos y cada canasta cuesta horrores. Fue ésa la pretensión de Joan Plaza, que sabe que en las alturas su Cajasol queda empequeñecido ante el Real Madrid, superior en centímetros y fondo de armario. Pues bien, la treta surtió efecto y deparó un sorpresón cuando los playoffs apenas desenvolvían su regalo. A Messina y sus hombres les toca ahora remar contra corriente. Y borrar la enorme bronca con la que su hinchada les despidió ayer.
En realidad fueron dos zetas las que se le atragantaron al Madrid. La zeta de Plaza, ex técnico blanco y que hace nada (2007) traía a Vistalegre los últimos títulos (Liga y Copa ULEB); y la zeta de su zona, pegajosa desde el arranque y letal en el desenlace del partido.
El Cajasol nunca soltó a su presa. Ni al final del primer cuarto (16-14), cuando los blancos dominaban el rebote; ni al descanso (34-31), con Savanovic como contrapeso a las muchas personales que acumulaba el equipo sevillano. Pero fue en el tercer cuarto cuando el Cajasol apretó en firme y desde el 41-41, labrado con un parcial de 0-8, no dejó de atemorizar a la grada de Vistalegre.
Miso surgió entonces como un Petrovic de nueva era, ejerciendo de base, y la defensa de Plaza y la ansiedad ahogaron al Madrid hasta el punto de dejarlo sin anotar seis minutos y medio del último cuarto. Resumen: +12 para el Cajasol, bronca de Vistalegre (gritos de "no os merecéis esta camiseta" y "jugadores mercenarios") a su plantel y a Messina. O se gana mañana en Sevilla... o se gana mañana en Sevilla. El hambre blanca no se calma con más poesía.
P.D.: Dos fichajes, dos: Almond ni jugó y a Jaric mejor le hubiera ido de no haberlo hecho.