NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | acb

El Real Madrid ha ganado en sus seis últimas visitas a Cajasol

El equipo de Messina viaja a Sevilla con la obligación de ganar. Una derrota significaría cerrar la temporada con el cartel de 'siniestro total'. Messina, consciente del delicado momento anímico de la plantilla, asegura que su plantilla tiene que aislarse y pensar en "jugar y jugar".

<strong>EL MADRID, CONTRA LAS CUERDAS.</strong>

El Real Madrid, que este jueves sufrió una inesperada derrota en su cancha (60-66) frente al Cajasol, ha viajado esta tarde a Sevilla con el propósito de forzar un tercer y decisivo partido en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB.

La expedición encabezada por el técnico italiano Etore Messina ha entrenado a primera hora de la tarde y a continuación ha tomado el AVE con destino a la capital hispalense, donde este sábado, a las 18:00 horas en el pabellón San Pablo, se juega la posibilidad de seguir en competición o caer prematuramente en la lucha por el título.

Messina quiso olvidar cuanto antes la derrota en el primer partido y centrarse en el de Sevilla. "No hay que pensar en nada más. Tenemos 24 horas para prepararnos y si ganamos estaremos aquí el lunes", comentó anoche. "Quiero que la eliminatoria vuelva aquí, tenemos que ir a Sevilla, jugar y ganar, no podemos pensar en nada más", afirmó el técnico italiano.

Con respecto al primer encuentro, Messina reconoció que fue "el peor momento de la temporada", frente a un equipo, el Cajasol, "que controla mucho la posesión". "La primera parte la acabamos arriba, estábamos haciendo nuestro partido, pero a partir del tercero, en el que teníamos ventaja, tuvimos demasiada ansiedad y eso nos hizo perder el encuentro", subrayó.

En caso de que el Real Madrid igualara la contienda con una victoria en Sevilla, la eliminatoria se decidiría dos días después en Vistalegre. "Si ganamos en Sevilla, estaremos aquí el lunes", recordó Messina.

Ha ganado en sus seis últimas visitas a la cancha del Cajasol

El Real Madrid ha ganado en sus seis últimas visitas a la cancha del Cajasol. El conjunto madridista ganó con cierta claridad en la primera jornada de la liga regular en esta temporada, partido que supuso el debut de Ettore Messina en ACB en el banquillo blanco. Liderados por Kaukenas y Llull, los madridistas se impusieron por 20 puntos de diferencia (56-76).

Sin embargo, otras victorias de los 'merengues' no fueron tan contundentes, como por ejemplo la de la temporada pasada, en la que, bajo la dirección del hoy técnico cajista, Joan Plaza, se hicieron con el triunfo tras una emocionante prórroga, en la que ambos equipos destacaron en la anotación, con un parcial de 21-24 en esos cinco minutos extras.

El de mañana será el sexto duelo que enfrente a Ettore Messina y Joan Plaza en un partido oficial, ya que se midieron la temporada pasada en la primera fase de la Euroliga, cuando el italiano estaba en el CSKA.

El balance sonríe en estos instantes al preparador del Real Madrid por 3 triunfos frente a 2 de Plaza. Además, en esos cinco partidos, cuatro se saldaron con éxito visitante. No obstante, en la pasada temporada, el CSKA de Moscú de Messina, subcampeón de la Euroliga, perdió únicamente dos partidos en casa durante toda la competición, y uno de ellos fue ante el Real Madrid de Joan Plaza.

El Cajasol, ante una gran oportunidad de entrar en semifinales

El Cajasol, tras dar la sorpresa en el primer partido de la eliminatoria, tiene por su parte la gran oportunidad, con el factor favorable de jugar como local, de repetir triunfo y pasar a las semifinales.

El equipo sevillano ha sorprendido por su rendimiento que fue mediocre en las anteriores campañas y que ha subido en ésta muchos enteros al clasificarse para la Copa del Rey y ser sexto en la fase regular de la Liga, lo que le ha valido para entrar en la fase por el título diez años después.

La gran baza de la formación que dirige el técnico barcelonés es la defensa, una de las mejores de la temporada en la ACB y que anoche en Madrid volvió a demostrarse. A ello se añade además que varios jugadores atraviesan en buen momento, como el alero serbio Dusko Savanovic, lo se traduce en un equipo competitivo para enfrentarse a rivales de mayor poderío.

Pese a ello, el equipo andaluz y sus técnicos no quieren desatar la euforia ante un Real Madrid que ya les ganó en los dos partidos de la fase regular y que llegará a Sevilla sin ningún tipo de relajación porque su eliminación está en juego.

Plaza ya ha hecho un llamamiento a la afición para que abarrote las gradas del Palacio San Pablo, para que, por ahí, empiece a desnivelarse la balanza. El barcelonés ha dicho que si el Cajasol quiere tener a un equipo de gran nivel, uno de los factores para ello es tener el apoyo de los aficionados y que el sábado se presenta una oportunidad única que hay que aprovechar.