Baloncesto | ACB
Sin acuerdo entre ACB y árbitros pese a la mediación de Lissavetzky
El secretario de estado para el deporte, enfadado por la actitud de la ACB, que ha exigido que los árbitros renuncien a la huelga para reunirse.
El conflicto entre ACB y árbitros parecía ir por buen camino toda vez qeu la Asociación de Clubes se había mostrado dispuesta a aceptar la mediación del CSD en el contencioso. El propio Jaime Lissavetzky se había ofrecido a ejercer de árbitro y la ACB había asegurado estar a la espera de la citación del CSD apra reunirse. Hay que recordar que los colegiados de la ACB pararon el pasado fin de semana y no dirigieron los encuentros de la última jornada de la primera fase, a causa de desavenencias en la negociación del convenio colectivo.
Sin embargo, a lo largo de la tarde se ha sabido que la ACB se ha desdicho y ha exigido a los árbitros que renuncien a la huelga para que se pueda producir la reunión con Jaime Lissavetzky, que había obtenido un "sí" provisional tanto de Eduardo Portela, presidente de la ACB, como del máximo representante de la Asociación Española de Árbitros, Felipe Llamazares.
Sin embargo, posteriormente la ACB ha asegurado que no se sentará a negociar si los árbitors no se deponen su actitud y se comprometen a pitar la primera jornada del playoff de cuartos de final. Lissavetzky se ha mostrado en ese momento visiblemente molesto y ahora mismo las negociaciones están rotas aunque se espera que haya encuentros en los dos próximos días para evitar que sean árbitros extranjeros los que piten los partidos de los próximos jueves y viernes. La postura de los árbitros es invariable: respaldan el parón hasta que la ACB reconozca sus derechos como trabajadores regulares bajo un convenio colectivo profesional.