NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Bilbao 86 - Valladolid 77

El Bizkaia gana con claridad un choque sin trascendencia

Dumas y García (33 puntos anotados y 32 de valoración entre los dos) tiraron de su equipo desde la posiciones exteriores, mientras que el Bizkaia la labor fue más coral.

El Bizkaia Bilbao Basket se ha impuesto por 86-77 al Blancos de Rueda Valladolid en el partido de cierre de temporada, un choque ya sin trascendencia alguna que, no obstante, ambos equipos se los han tomado con la seriedad e intensidad que requiere un encuentro de liga.

Incluso hubo algún conato de enfrentamiento, entre Axel Hervelle y Robert Battle, que no acabó yendo a más por la intervención de sus compañeros.

No obstante, esa no fue la tónica del partido, sino un juego fluido por las dos partes que propició momentos estelares, entre otros una increíble canasta desde su campo de Janis Blums sobre la bocina al final del tercer cuarto.

Fue ese lanzamiento la guinda al espectacular tercer parcial del Bizkaia desde más allá de la línea de tres puntos, desde donde encadenó un 7/9, con Javi Salgado especialmente fino y acertado (4/6).

Esa batería de triples le permitió al conjunto de Fotis Katsikaris recuperar la amplia ventaja que había adquirido al descanso (51-31), después de que la reacción del Blancos de Rueda a la vuelta de vestuarios le acercase a 9 puntos (56-47, 62-53).

Aún encogió más la distancia el conjunto pucelano en un último cuarto en el que se acercó a 6 (79-73), aunque sin posibilidades reales de una victoria que se le complicó desde el principio. Desde que el Bizkaia se le marchase con claridad ya en entre el primer (7-0, 9-2, 20-8, 24-12) y el segundo cuartos (30-17, 40-22, 51-31).

Dumas y García (33 puntos anotados y 32 de valoración entre los dos) tiraron de su equipo desde la posiciones exteriores, mientras que el Bizkaia la labor fue más coral.

Sin excelencias estadísticas individuales (Salgado y Blums fueron los máximos anotadores, con 14 puntos; y Seibutis el más valorado, también con 14), fueron muchos los jugadores que tuvieron su momento, incluido el joven Mikel Uriz, que debutó en casa y anotó, al final, 1 punto.

Por lo demás, cariño desde la grada a los que van, el único seguro de los de casa Paco Vázquez, aunque seguro que le acompañarán varios. También era la despedida del Bizkaia Arena como cancha habitual, ya que el próximo año la sede del equipo bilbaíno será el nuevo Palacio de Miribilla, cuyo final de construcción se espera para agosto.