ACB | M.ALICANTE 68 - BARCELONA 85
El Barcelona acaba la fase regular imparable
El Regal Barcelona se impuso al Meridiano Alicante en el último partido de la primera fase de la Liga ACB, de la mano especialmente de Boniface Ndong y de un inspirado Juan Carlos Navarro, con lo que sumó su victoria 31.
Cabía la duda de qué Barcelona podía saltar a la cancha del Centro de Tecnificación después de proclamarse campeón de la Euroliga hace una semana, unos días de festejos y con las eliminatorias por el título por delante.
Pero el conjunto de Xavi Pascual quiso despejar todas desde los primeros compases del choque, con Terence Morris y Ndong haciendo daño bajo canasta y con un Navarro letal desde la línea de tres y en sus penetraciones (12 puntos en el primer cuarto).
El lituano Mindaugas Katelynas era la principal referencia ofensiva del Meridiano, aunque no fue suficiente para evitar que el primer parcial ya concluyera con nueve puntos de renta para los catalanes (16-25).
Sin embargo, en el segundo cuarto el Meridiano intensificó su defensa y, sin Navarro en cancha, el Barcelona encontró más problemas para anotar, mientras que Pape Sow y Vule Avdalovic iban recortando poco a poco la desventaja del conjunto alicantino.
Lubos Barton, quien hoy ocupó el puesto de Erazem Lorbek en el conjunto catalán, anotó dos triples para mantener al Barcelona con una pequeña renta en el tanteador (40-41, m.20). Tras el descanso tuvo lugar el momento anecdótico del partido, cuando los tres colegiados extranjeros se reunieron a deliberar durante un minuto sobre una falta de Pete Mickael sobre Pedro Llompart, ante las dudas sobre si en la ACB era una infracción antideportiva o no.
En lo que al desarrollo del partido se refiere, se mantuvo igualado, con un intercambio de canastas. El Meridiano, que falló varias oportunidades para tomar la delantera en el marcador, acabó lográndolo a falta de cuatro minutos para la conclusión del cuarto, con una canasta de Avdalovic (52-50, m.26).
Entonces reapareció la figura de Navarro -y posteriormente la de Roger Grimau- para reestablecer el orden lógico en el partido y devolver el liderazgo en el encuentro al campeón de Europa, aunque siempre con diferencias cortas.
Hasta que el conjunto catalán se decidió a elevar el tono defensivo. Entonces, al Meridiano se le hizo de noche en ataque y el Barcelona empezó a encontrar buenas posiciones para Ndong, que anotó ocho puntos consecutivos para elevar la renta visitante, por primera vez, por encima de los diez puntos (63-75, m.37). En ese momento, el partido quedó decidido y sólo quedaba por conocer el resultado final.