adecco oro | playoffs
ViveMenorca y Ford Burgos ya son semifinalistas
Ambos buscarán la final ante el Ciudad La Laguna y el ganador de la eliminatoria entre el Melilla y el Sant Josep Girona (2-2), respectivamente. Además, el Servindustria Tarragona logró la permanencia ante el Cornellà.
El ViveMenorca y el Ford Burgos consiguieron acceder a las semifinales del ''play-off'' de ascenso a la Liga ACB tras eliminar al Leche Río Breogán y Cáceres 2016, respectivamente, tras la disputa de los cuartos partidos de la serie.
El cuadro menorquín sentenció en Lugo (65-73) con una victoria trabajada, sufrida y durísima que le refuerza de cara a la siguiente serie de semifinales. Llegó en el último cuarto cuando la profundidad del banquillo balear supo esperar pacientemente su oportunidad para dar la puntilla.
En los momentos decisivos la tensión se apoderó de los locales y un parcial de 11-21 confirmó el triunfo de los menorquines. Adrien destacó por los locales y la réplica la pusieron Umeh, Turner y Caio Torres, eficaces tanto en la pintura como en el perímetro.
Por su parte, en Cáceres (85-92), el partido adquirió todos los tintes de emoción y espectáculo esperados con una canasta ''in extremis'' de Forcada que provocó la prórroga. Fue entonces cuando el Ford Burgos demostró su dureza para llevarse el choque y el pase gracias a la inspiración de Carlos Cherry.
Además, el Sant Josep Girona llevó la eliminatoria al quinto encuentro tras imponerse al Melilla por 96-90. Los 19 triples del conjunto catalán permitieron el triunfo de los locales sobre un Melilla que, pese a firmar una gran actuación, no pudo frenar la avalancha gerundense.
Destacó especialmente Albert Sabat, otro de esos jugadores de enorme talento que a base de calidad y honestidad ha pasado muchas temporadas en las categorías FEB. Frente al Melilla logró 7 de 10 triples para 27 puntos y 35 de valoración.
Y por último, en Cornellà, fin de trayecto en la serie más dramática por la permanencia y fiesta grande del Servindustria Tarragona que celebró la permanencia como si fuera el título más importante de la competición. Clara victoria (50-73) visitante, con gran juego desplegado, ante un Cornellà que sólo tuvo a Rabaseda como jugador más peligroso.