Baloncesto | ACB
Almond, un 'killer' que cada partido tira menos
El sábado ante el Caja Laboral sólo lanzó tres veces.
Preocupa Almond. A dos jornadas para el final de la fase regular, el Real Madrid ve casi imposible la segunda plaza -depende ya de los tropiezos del Caja Laboral- y no encaja la última pieza de su puzle. Por si fuera poco, la lesión de Travis Hansen (hernia de disco), baja para lo que queda de temporada, exige una adaptación acelerada del alero de Dalton (Georgia).
Morris Almond fue presentado como nuevo jugador madridista el pasado 14 de abril. Cuatro días después llegaba su debut, en Vistalegre, ante el Blancos de Rueda Valladolid. Fue una buena tarjeta de presentación: 14 puntos y tres rebotes en 23 minutos de juego (para un total de 16 de valoración). "Es un chico muy interesante que puede jugar de escolta tirador y de alero. Tiene toneladas de capacidad atlética y puede anotar de verdad (...). Creo que va a formar un buen juego exterior con Sergio Llull y reforzará nuestro perímetro", reconocía Ettore Messina en su blog.
Sin embargo, apenas tiene protagonismo cara al aro rival. En su debut firmó 2/4 en tiros de dos, 3/4 en triples y 1/2 en tiros libres; desde entonces, cada vez tira menos. Ante el Granada: 0/3 en tiros de dos, 2/4 en triples y 2/2 en libres; y frente al Caja Laboral: 0/2 en tiros de dos, 0/1 en triples y ningún intento desde la línea de personal. Su valoración en los tres partidos sigue este declive: 16, -2 y -2. Así las cosas, el cuerpo técnico está redoblando esfuerzos para que Morris se adapte cuanto antes al juego de perímetro. Lo necesita el Madrid. Sobre todo ante la baja de Hansen.
Doce fichajes en la temporada
Morris Almond ha sido el duodécimo fichaje del Real Madrid esta temporada. El estadounidense procede de los Maine Red Claws, de la Liga de Desarrollo de la NBA (NBDL). Esta temporada no bajó de los 13 puntos en los 42 partidos disputados. Ha costado menos de 100.000 euros hasta final de temporada, aunque en junio el Real Madrid puede renovar su contrato por dos años más.