El Lagun Aro acaba con el sueño de Granada

ACB | LAGUN ARO 84 - GRANADA 81

El Lagun Aro acaba con el sueño de Granada

Los vascos tuvieron en David Doblas a su jugador más determinante. Está en un momento dulce de su carrera y sus canastas sirvieron para que el Granada no pudiera distanciarse en ningún momento.

El Lagun Aro GBC ganó un duelo muy disputado al Granada, en un partido de trámite para los locales pero vital para el conjunto andaluz, que tenía serias esperanzas de clasificación para las eliminatorias por el título de la Liga ACB.

Los vascos tuvieron en David Doblas a su jugador más determinante. Está en un momento dulce de su carrera y sus canastas sirvieron para que el Granada no pudiera distanciarse en ningún momento. Los empates o mínimas rentas para uno y otro equipo fueron una constante en este partido, en el que los vascos recurrieron en el primer tiempo al estadounidense Barbour para desatascar sus posesiones más espesas.

El segundo cuarto estuvo dominado por un equipo granadino que encontró en la anotación, además de a los habituales Aguilar o Hunter, a Steffanson, el mejor de su equipo hoy. En el último cuarto, con los dos equipos volcados en busca del triunfo, el Lagun Aro se escapó seis arriba (73-67) cuando faltaban menos de cuatro minutos, pero nuevamente un Granada ''contestón'' volvió a meterse de lleno en el partido con sendas canastas de Ingles y Gutiérrez.

Los últimos instantes fueron muy emocionantes. Granada llegó a ponerse uno arriba (78-79 y 80-81) en el último minuto, ventaja enjugada enseguida por Ricardo Uriz con dos tiros libres (82-81). Finalmente, un balón perdido por Gianella permitió el contraataque del estadounidense Andy Panko, que dejó el marcador en el 84-81 definitivo.