Baloncesto | ACB
Hernández: "Tenemos una posibilidad y hay que exprimirla"
El entrenador del DKV Joventut, Pepu Hernández, es realista sobre las complicadas opciones de su equipo para meterse en el ''play off'', pero considera que hay que aferrarse a ellas mientras las matemáticas no les quiten la razón.
"Tenemos una posibilidad (de clasificarse) y tenemos que aprovecharla al máximo y exprimirla en cada uno de los partidos. No tenemos que especular muchos más", ha manifestado el técnico del conjunto catalán.
Hernández no quiere que cunda el desánimo si esa posibilidad desaparece -los verdinegros no tienen asegurado la clasificando ni ganando los tres partidos que quedan- e insta a sus jugadores a "luchar, si no es por el ''play off'', por la novena plaza que puede dar una plaza en Europa".
A pesar de que el Meridiano Alicante llega al partido con los deberes hechos tras asegurarse la permanencia, Pepu Hernández está convencido de que los alicantinos "no nos regalarán nada". "Es un equipo que también tiene un orgullo, son profesionales y sus jugadores trabajan con profesionalidad en todo momento. No vamos a tener nada fácil en Alicante", ha comentado.
Los problemas de la Penya, como ya se ha visto en muchos partidos a lo largo de la segunda vuelta del campeonatos pasan por cuestiones mentales más allá del acierto de sus jugadores por eso su técnico les pide "absoluta concentración, eliminar malas tensiones y entrega en todo momento".
"Hay un exceso de nervios en los partidos y en determinados momentos esos nervios nos provocan una inseguridad que nos lleva a encajar puntos de forma excesivamente fácil", explica el técnico.