Baloncesto | ACB

Duelo de lumbalgia: Reyes y Splitter son duda para el sábado

La segunda plaza está en juego.

<b>TOCADOS. </b>Splitter y Reyes han protagonizado grandes duelos.
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Han sido protagonistas de grandes duelos las últimas temporadas. Probablemente sean los dos mejores pívots de la historia reciente de la ACB. El sábado tienen una nueva cita, con la segunda plaza de la fase regular en juego. Y no les llega en buena hora. Son Felipe Reyes y Tiago Splitter, dos cracks a los que la espalda les impidió jugar la última jornada.

Noticias relacionadas

Ambos arrastran problemas de lumbalgia. El madridista no estuvo en la victoria del Real Madrid en pista del Granada. Ayer sólo siguió el tratamiento de movilidad, pero no participó en el entrenamiento del equipo. Es seria duda para el partido. Quien no estará es Travis Hansen, a quien la sacroileítis le deja fuera de la rotación del equipo. Mientras, en Vitoria, Splitter apura su recuperación aunque, como él mismo dice, "no hay que poner fecha" para la reaparición. El internacional brasileño acusó dolores en el entrenamiento del pasado sábado y por ello no pudo jugar frente al Suzuki Manresa. Dice estar "preocupado" por este nuevo contratiempo en la temporada. Hace apenas un mes, Splitter ya fue baja por una lesión. En ese caso fue en el tobillo izquierdo.

Era, a su vez, producto de otra anterior sufrida en enero en el partido de Liga contra el Meridiano Alicante. Desde el mes de febrero se ha sometido a infiltraciones de plasma enriquecido con factores de crecimiento. Todo ello encaminado a que estuviera listo para el tramo final de la temporada. En él estamos, con el duelo por la segunda plaza en juego. Este sábado.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados