Liga ACB | Valladolid 61 - Lagun Aro 39
El Lagun Aro firma la anotación más pobre en 37 años
El Valladolid le dejó en 39 puntos
Triunfo arrollador del Blancos de Rueda Valladolid en el Pisuerga, que le da matemáticamente la permanencia una temporada más, y saca los colores al rival, al Lagun Aro de San Sebastián. Los de Pablo Laso anotaron apenas 39 puntos, sólo 28 al final del tercer cuarto.
Un varapalo tremendo una semana después de haber tumbado al Barça. Su entrenador Pablo Laso había dicho que el triunfo ante los azulgrana les daría algo más en la Liga y ha sido todo lo contrario. Relajación máxima y pleno en desacierto. Porque esos 39 puntos son la anotación más baja desde el 7 de enero de 1973, cuando el Real Madrid venció por 82-32 al Águilas Schweppes. Además, se da la circunstancia de que era el equipo vallisoletano el que tenía firmada la antoción más baja en la etapa más moderna de la Liga, ya como ACB. Fue en un partido en Málaga donde Unicaja doblegaba al conjunto entonces dirigido por Gustavo Aranzana por 67-40 en la temporada 2001-02.
Los porcentajes al final del partido del Lagun Aro (34% en tiros de dos, 14% en los triples y 13% en tiros libres) explican tan pobre registro de un equipo que llevaba al descanso una inexplicable valoración general de 3 puntos. Día negro en plena fiesta vallisoletana.