Liga ACB | CB Granada - Real Madrid
El Madrid calibra la salud del Granada cara al playoff
Hansen y Reyes son bajas por lesión en el equipo blanco
Trifón Poch habla de la plantilla "inacabable" del Real Madrid. Lo hace, el tiempo es así de caprichoso, cuando Ettore Messina confiesa en su blog que las lesiones le "han privado de crear una jerarquía en el equipo". Los doctores blancos también juegan esta Liga. Y este fin de semana tienen dos preocupaciones: Hansen y Reyes. Ambos son baja para el partido en Granada. No tienen la espalda para soportar el enorme peso que supone la obligación de ganar, santo y seña en el Real Madrid.
Hansen sigue sin reponerse de la sacroileítis que ya le impidió jugar la última jornada, ante el Blancos de Rueda Valladolid. Reyes vuelve a ser presa de una lumbalgia. Bullock, al menos, vuelve tras su bronquitis. A Poch le parece que al Real Madrid, los jugadores "nunca se le acaban", ya que "siempre tiene dos o tres cambios preparados en el banquillo". En ese banquillo sigue Rimantas Kaukenas, ejemplo de profesionalidad, listo siempre a entrar en la rotación del equipo pese a que algunos le hayan colocado ya la camiseta de tres equipos. La Liga es larga, las exigencias máximas, así que todos pueden tener la oportunidad de hablar en este campeonato. Como Tomic, desdibujado ante el Valladolid y que considera que el duelo ante el Granada "será de características muy similares a los que habrá que afrontar en los playoffs".
Playoffs.
Ahí quiere estar el Granada, que suma cuatro victorias en cinco partidos. Los Fernández, Jesús y Jorge, han mejorado en sus dolencias (rodilla y pubis, respectivamente), y Richard Hendrix lidera los números nazaríes: 13,8 puntos y 7 rebotes. El Real Madrid, por su parte, persigue una victoria para mantener el cara a cara por la segunda plaza con el Caja Laboral. Y el próximo fin de semana se enfrentan entre sí.