Baloncesto | ACB | DKV JOVENTUT 66 - BIZKAIA BILBAO 72
El Joventut se aleja del ''play off'' al caer ante el Bilbao
El DKV Joventut dio un importante o casi definitivo paso atrás para quedar fuera de los ''play off'' por el título al caer ante un Bizkaia Bilbao (66-72), que tuvo en Álex Mumbrú a su jugador más determinante al anotar 22 puntos.
El DKV Joventut dio un importante o casi definitivo paso atrás para quedar fuera de los ''play off'' por el título al caer ante un Bizkaia Bilbao (66-72), que tuvo en Álex Mumbrú a su jugador más determinante al anotar 22 puntos.
Un pésimo tercer cuarto (10-24) condenó a los verdinegros que una vez más cayeron en la precipitación cuando se vieron por detrás en el marcador y no supieron tener la cabeza fría para jugar los tres minutos finales con 60-60 en el marcador.
Dos triples consecutivos de Mumbrú y Warren en los dos primeros ataques del partido permitieron a los bilbaínos dominar el marcador en el inicio del partido (7-12, m.4).
Jugando con Hernández-Sonseca y Koffi como pívots, el DKV Joventut dominó el juego interior. El pívot madrileño dio la primera ventaja a su equipo (13-12, m.7) pero los vascos, con Seibutis y Mumbrú muy inspirados en el tiro, volvieron a ponerse seis puntos arriba (13-19, m.10).
Tucker despertó en el segundo período con dos triples que devolvieron el control del marcador a la Penya (27-23, m.16). El acierto de Norel en la pintura y de Eyenga en el perímetro permitió a los locales ampliar la ventaja a siete puntos (33-26, m.19).
Con Moiso ausente en los minutos que estuvo en pista, el Bizkaia Bilbao tuvo que dejarlo todo en manos de sus tiradores. Salgado y Warren apretaron el marcador con dos triples (33-32, m.20).
Dos tiros libres anotados por Tucker hicieron que los locales llegarán al descanso con una ventaja de cinco puntos (37-32).
El Bizkaia Bilbao aprovechó el hundimiento general del DKV Joventut en el tercer período -0 de valoración entre todo el equipo en el tercer cuarto- para tomar la delantera en el marcador.
Mumbrú y Hervelle se aliaron para llevar al conjunto vasco hasta una máxima diferencia de nueve puntos (47-56, m.30) y asestar un duro golpe a la ya frágil moral de los locales.
Warren y Vázquez se turnaron en la defensa de Tucker, que no anotó una sola canasta en el tercer cuarto, y el DKV Joventut no tuvo otro jugador que cogiera la responsabilidad en ataque.
Lo hizo Hernández-Sonseca en el último cuarto para empatar el partido a tres minutos del final (60-60). Pero a los verdinegros les faltó tranquilidad en ataque y un parcial de 0-6 significó un golpe casi definitivo para los locales a 1:40 del final (60-66).
La buena defensa de Warren sobre Tucker fue determinante, ya que ningún otro jugador de la Penya cogió la responsabilidad de jugarse los tiros importantes.
Una pérdida de balón de Salgado a un minuto del final con el marcador 64-68 dio opciones a los verdinegros pero Bogdanovic falló el lanzamiento que podría haber dado aún vida a la Penya. Dos tiros libres anotados por Mumbrú sentenciaron el partido (64-70).