NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB | POWER VALENCIA 81 - XACOBEO BLU:SENS 64

La fiesta del Power deja al Xacobeo al borde de descenso

El Power Electronics Valencia culminó hoy una semana de celebraciones tras conquistar el pasado domingo el título de la Eurocopa con un triunfo sobre el Xacobeo Blu:Sens que deja al equipo gallego a un paso del descenso.

El Power Electronics Valencia culminó hoy una semana de celebraciones tras conquistar el pasado domingo el título de la Eurocopa con un triunfo sobre el Xacobeo Blu:Sens que deja al equipo gallego a un paso del descenso.

Sólo la derrota del Lagun Aro ante el Blancos de Rueda salvó hoy del descenso directo al Xacobeo pero sólo tres victorias en las últimas tres jornadas y otras tantas derrotas del equipo vasco le permitirían quedarse en la máxima categoría del baloncesto español.

Además, la victoria del conjunto de Neven Spahija le permite asegurar virtualmente la cuarta plaza de la clasificación que le concedería la ventaja en el factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final.

El equipo valenciano pagó durante los primeros minutos el ajetreo de las celebraciones previas al choque y le costó entrar en el partido. Los gallegos, conscientes de que podía ser una buena oportunidad para cambiar el guión previsto, intentaron abrir brecha con Davis como estilete.

Pero los nervios que atenazaron el ataque local afectaron sólo unos instantes a su nivel defensivo y la entrada de los jugadores que habían comenzado el choque en el banquillo acabó de asentar la defensa valenciana.

Además, la anotación aportada por Marko Marinovic y José Simeón permitió a los valencianos ponerse por delante en el marcador y sólo los triples de Rancik permitieron a los gallegos llegar al descanso sin descolgarse (40-36).

Pero hasta ahí le llegaron las fuerzas al Xacobeo, que en la reanudación se vio incapaz de contener la avalancha de los locales, asentados ya en las dos canastas y con una anotación tan repartida que impedía que el equipo gallego pudiera centrar su defensa sobre algún jugador en concreto.

Nueve puntos casi consecutivos de Kosta Perovic abrieron la brecha definitiva en el marcador pero fue el serio trabajo defensivo de los valencianos el que les permitió ahogar al conjunto de Curro Segura, que sólo pudo anotar 28 puntos en toda la segunda parte.

El partido acabó como empezó: con una fiesta. El tremendo ímpetu de José Simeón, máximo anotador de su equipo, no dejó que los locales se relajaran y la salida a la pista en los últimos minutos de Iván García, el menos habitual en la rotación de Spahija, y su postrero triple cerró una semana de celebraciones.