Pascual: "Es tiempo de centrarse en la ''Final Four''

BARCELONA 84 - UNICAJA 74

Pascual: "Es tiempo de centrarse en la ''Final Four''

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró que deben centrarse en la ''Final Four'', tras conseguir una victoria de la que se siente "orgulloso" y que ha dado al Barcelona el liderato final en la Liga Regular, en un encuentro que dominaron bien ante Unicaja (84-74).

"Muchas veces, para conseguir victorias hay que perder partidos", apuntó en referencia a la derrota ante Lagun Aro. "Es para estar orgullosos, y ahora es tiempo de centrarse en la ''Final Four'' de París", espetó el técnico blaugrana, que vivirá su segunda ''Final Four'' consecutiva. "Llevamos unos días que la mitad de la semana la dedicamos a una cosa y la mitad a la otra", explicó. "Ahora implicará que jugaremos nuestra defensa con las reglas que utilizaremos allí, y significa que trabajaremos en un solo objetivo", añadió todavía sobre el próximo y máximo objetivo de los blaugrana.

No obstante, todavía quedan dos jornadas de Liga Regular antes de afrontar el ''play-off'' por el título. Por ello, se mostró "contento" por haber ganado a un posible futuro rival. "Estamos contentos por esta victoria, que significa que somos primeros de Liga Regular, un objetivo a corto plazo. Lo hemos conseguido con un partido bastante bueno. Hacia el tramo final las pérdidas quizá ensucian un partido bastante bueno", explicó.

"Hemos atacado con fluidez, conseguido equilibrio entre juego interior y exterior. Los primeros ataques nos ha costado un poco, pero después hemos intercambiado bien y hemos encontrado espacios. Estamos contentos de haber derrotado a un equipo que está muy bien y que ha hecho varios cambios y le queda una plantilla buena para el ''play-off''", aseveró al respecto.

Aíto García Reneses: "Hay que salir adelante y seguir con fe"

El entrenador de Unicaja de Málaga, Aíto García Reneses, aseguró tras la derrota contra el Regal FC Barcelona (84-74) que, a falta de tres jornadas para el final de Liga Regular, sus jugadores tienen que "salir adelante" y seguir "con fe" por entrar en los ''play-off'' y de la mejor forma posible para completar una temporada marcada por las lesiones.

"Lo primero que tenemos que hacer es competir contra los tres rivales que tenemos. Intentar meternos en ''play-off'' y con fe de seguir mejorando, sin ponernos ningún tope", manifestó el técnico. "Puede que haya quien piense que se haya roto la racha, pero no es así. Hay que salir adelante y seguir con fe para meternos lo más arriba posible en ''play-off'' y si entráramos luchar a tope", añadió en este sentido.

Aíto no dudó en explicar los motivos de la mejora de su equipo en base a las lesiones, ya que cree que el no poder ensamblar el equipo hasta hace poco les pesó. "El problema siempre ha sido la suma de todas estas lesiones. Es muy importante la pretemporada y el inicio, y con lesiones es muy difícil porque los nuevos no tienen el ejemplo de las cosas que hacen los demás. La falta de adaptación y las lesiones es lo problemático", espetó.

"Ahora hemos mejorado porque entrenamos juntos, pero contra el Barça es difícil que se note. Es difícil tener sensaciones buenas contra un rival de categoría. Lo que tenemos que hacer es mantener este tono e ir hacia arriba para tener más opciones en los próximos partidos", aseveró Aíto en su eterno regreso al Palau Blaugrana.

Destacó del partido el hecho de no poder romper el ritmo del Barcelona en todo el partido, sino sólo en momentos puntuales. "Lo

que hemos hecho es romper su ritmo, pero es muy difícil cuando te encuentras delante de una buena defensa y ataque, con posesión buena, pase bueno, defensa buena... Lo que no hemos hecho es venirnos abajo", celebró pese a la derrota.

En cuanto a las opciones del Barcelona en la ''Final Four'' de la Euroliga, que disputarán en París entre el 7 y 9 de mayo, aseguró que el resto de rivales -CSKA de Moscú, Partizán y Olympiacos- son "asequibles". "Tiene buenas opciones porque tiene mucho talento tanto exterior como interior. Los equipos que van ahí también tienen su talento, pero para mí son todos equipos asequibles para el Barça, aunque tienen su nivel. No diría que favoritos, pero tienen sus opciones claras", aseveró.