NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

Dasic se vuelve a su país y su futuro blanco es negro

El Real Madrid tiene hasta junio para prorrogar su contrato.

<b>CESIÓN SIN ÉXITO. </b>El montenegrino Vladimir Dasic, durante su etapa en el Gran Canaria 2014.

Expediente Dasic. Así, con sabor a serie televisiva, puede hablarse del paso del jugador montenegrino por el Real Madrid. El viernes, el Gran Canaria 2014, donde estaba cedido por los blancos, decidió apartarle de la plantilla por falta de adaptación. Sin hueco en Las Palmas ni en Madrid, ¿qué futuro aguarda a Dasic?

El Real Madrid anunciaba su fichaje el pasado agosto por cinco temporadas. El pago al Buducnost: 300.000 euros. Hay que hacer una matización: el acuerdo era por una campaña con opción 2+2. Dasic (13-5-1988) no convenció a Messina y en febrero fue cedido al Gran Canaria pese a que la negociación peligró debido a que el jugador ya no podía ser inscrito en la Eurocopa. En Las Palmas, dicen que Dasic se ha entrenado lo justo, algo que contrasta con su buena disposición en Madrid.

En el viaje a Atenas (Panellinios), el club le sacó billete para acelerar su integración; él se negó a ir. No le convocaron ante el Unicaja, y ante el Murcia dejó el pabellón sin ver siquiera el partido. El lunes 12 no se entrenó; alegó que no sabía que había sesión. Y el viernes fue despedido. Viajará a su país y el Madrid podría no prorrogar en junio su contrato.

Mirotic, otro lío montenegrino

Nikola Mirotic, otro jugador montenegrino cedido por el Real Madrid (en su caso al Palencia de la Adecco Oro), también ha protagonizado un capítulo de indisciplina. Mirotic se fue a Estados Unidos sin permiso del club palentino para jugar el Nike Hoops Summit (duelo entre las promesas estadounidenses e internacionales) del pasado 11 de abril. Mirotic se ha reincorporado al equipo.